Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE LE PIDIERON DINERO PARA RESOLVER SU SITUACIÓN

Pari denuncia extorsión de fiscal en caso desfalco

19 Febrero 2018La Paz/ANF
ACUSADO. Juan Pari se encuentra detenido en el penal Chonchocoro de La Paz..

ACUSADO. Juan Pari se encuentra detenido en el penal Chonchocoro de La Paz..

ESCÁNDALO

El 28 de septiembre de 2017 se reveló el desfalco al Banco Unión donde el Estado tiene al menos 80% de las acciones y que involucra a un ex jefe de operaciones en Batallas.

Juan Pari presunto autor del desfalco millonario al Banco Unión interpuso una demanda penal contra una presunta red de extorsión que involucra a los implicados en el caso y a un fiscal del Ministerio Público que supuestamente le prometieron resolver por un monto de dinero.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes 16 de febrero, están a la espera si la Fiscalía Departamental dará curso o no a la querella que planteó Pari, actualmente detenido en la cárcel de Chonchocoro.

En la denuncia Pari relata cómo en el momento de su aprehensión en septiembre de 2017, mientras estaba en celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott prometieron resolver su situación jurídica pagando al fiscal del caso, Erlán Almanza.

"Me prometieron que todo resolverían con dinero", aseguró Pari en su denuncia a la que accedió ANF. Acotó que conoció al mencionado fiscal en las celdas judiciales. "Vino el señor Almanza (a celdas) y me visitó, es ahí que lo conozco".

Pari relata que sostuvo una reunión el 5 de octubre del año pasado con los hermanos Gott y el fiscal Almanza en las celdas (judiciales) y es ahí donde entregó una suma de dinero para que resuelvan su caso, aunque no se especifica si la entrega fue a los hermanos o al fiscal y cuál el monto que supuestamente pagó.

"Estando yo en celdas judiciales, también aprehendieron a Juan Carlos Gott, y es ahí donde nos reunimos", señaló Pari.

Según el imputado, los hermanos Gott se beneficiaron con parte del dinero desfalcado al Banco Unión y luego lo habrían extorsionado prometiéndole que harían desaparecer las pruebas en su contra a cambio de grandes sumas de dinero.

Pari está recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro porque es el acusado principal del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión. Los hermanos Juan Carlos y William Gott también guardan detención preventiva.

ANF en varias ocasiones intentó contactarse con el fiscal Almanza para conocer su versión sobre esta denuncia, pero la autoridad no respondió a las llamadas de este medio.

También intentó contactarse con el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, pero tampoco contestó a su celular.

  • 2728 veces leída
  • Seguridad
  • desfalco, Juan Pari, extorsión, fiscal

También le puede interesar...

19 Febrero 2018, 16:00

Pari y los Gott pagaron más de $us 100 mil para liberarse del caso Banco Unión

El fiscal Erlan Almanza negó las acusaciones en su contra y anunció que presentará documentación que respalda su inocencia.

18 Febrero 2018, 05:23

La aseguradora Ciacruz pagará desfalco de Pari

Hace algunos días Pari aseguró que nunca encontrarían el dinero robado

17 Febrero 2018, 06:30

Ex fiscal señala a Rubén Costas por caso Rózsa

El ex fiscal Marcelo Soza, a cargo del caso terrorismo y hoy con refugio en Brasil, ratificó ayer que un acuerdo entre las autoridades de gobierno y el gobernador Rubén Costas, facilitó el traslado de los tres...

17 Febrero 2018, 06:14

Ex fiscal Ortega revela presiones contra López

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz admitió ayer que fue presionada por el constituyente y líder del chavismo, Diosdado Cabello, para que dijera que Leopoldo López fue el autor de los asesinatos del joven...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE