Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FISCALÍA INVESTIGA DENUNCIA DEL IMPUTADO

Pari: Fiscal me pidió un auto y $us 15.000 para ocultar pruebas

20 Febrero 2018ANF y El Deber
CASO. El desfalco al Banco Unión destapa algunos casos irregulares en la investigación.

CASO. El desfalco al Banco Unión destapa algunos casos irregulares en la investigación.

DEVOLUCIÓN

La empresa La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros tiene 60 días, a partir del 16 de febrero, para cubrir el desfalco de Bs 37,6 millones, informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

Un audio y documentos revelan que Juan Pari, principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión, denunció que el fiscal Erlan Almanza le pidió $us 15.000 y un auto (Toyota Tacoma) para hacer desaparecer los ocho celulares registrados en el caso.

"Sí, me ha pedido un auto, el boludo me dice 'quiero comprarme un Tacomita', me dice, ni modo pues, le he entregado y con eso iba a ayudarnos e iba a dejar de joder", señaló Pari en un audio al que accedió ANF.

La Fiscalía de La Paz investiga la denuncia de Pari que, mediante una acción penal, advirtió ser víctima de estafa y extorsión por parte de uno de los investigadores asignados al caso del desfalco.

"La denuncia de Pari está en la Unidad de Análisis, se está procesando y veremos el resultado de la misma. Nosotros tenemos una política institucional de lucha contra la corrupción", aseveró el fiscal Departamental, Edwin Blanco.

De acuerdo con la versión del ex funcionario de la entidad financiera, supuestamente entregó $us 25.000 y terrenos al mencionado investigador, que en las últimas horas también dijo estar abierto a someterse a cualquier indagación.

"Tengo entendido que el fiscal Almanza dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación, pues no teme nada. Asegura no haber realizado ningún acto de corrupción", explicó Blanco en conferencia de prensa.

Consultado sobre si se determinará apartar a Almanza del caso, el Fiscal de Distrito dijo: "No vamos a actuar a mero chisme, con meras suposiciones", por lo que se esperará las conclusiones a las que arribe la Unidad de Análisis.

Según documentos, Pari, supuestamente entregó $us 25.000 y terrenos al fiscal Almanza. En cambio los hermanos Juan Carlos y William Gott, $us 90.000 a un ex funcionario del Órgano Judicial.

"Se entregó la suma de $us 25.000, estando yo en celdas judiciales", aseguró Pari en una denuncia penal que planteó el pasado viernes en el Ministerio Público de La Paz por los delitos de estafa y extorsión.

Pari presuntamente entregó el dinero al fiscal a través Edwin S. G., abogado de los hermanos Gott, sin embargo, el representante del Ministerio Público negó de manera enfática ese extremo.

  • 3148 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscal, Pari, auto, pruebas

También le puede interesar...

20 Febrero 2018, 06:24

Ex fiscal Ortega pide captura de Nicolás Maduro

La ex autoridad solicitó a los magistrados del TSJ en el exilio, que tramiten la orden

20 Febrero 2018, 06:09

Refugio definitivo a ex fiscal y a ex jefe de seguridad

El Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Brasil concedió refugio definitivo y entregó el carnet de extranjero residente al ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza y a su ex jefe de seguridad, capitán José...

19 Febrero 2018, 16:00

Pari y los Gott pagaron más de $us 100 mil para liberarse del caso Banco Unión

El fiscal Erlan Almanza negó las acusaciones en su contra y anunció que presentará documentación que respalda su inocencia.

19 Febrero 2018, 06:37

Royal Pari gana y se mete entre los equipos que mandan

En un partido luchado de principio a fin, por momentos con destellos de buen fútbol pero con escasas sensaciones de gol en los arcos, Royal Pari logró ayer, en el estadio Juan Carlos Durán, su segundo triunfo en el...

19 Febrero 2018, 05:56

Pari denuncia extorsión de fiscal en caso desfalco

La denuncia está en la Fiscalía a la espera de que sea admitida o rechazada

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE