Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro de Gobierno pide investigar denuncias de Albarracín y le dice "basta de teatro"

21 Febrero 2018, 19:25La Paz/ANF
El hijo de Waldo Albarracín fue herido con una granada. Foto: Captura

El hijo de Waldo Albarracín fue herido con una granada. Foto: Captura

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este miércoles que pidió enviar un memorial a la Fiscalía para realizar una investigación exhaustiva sobre las denuncias vertidas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, quien acusó al ministro de instruir a la Policía para que reprima a su familia. Para Romero se trata de un "teatro" de Albarracín.

El también ex defensor del Pueblo arengó contra el ministro de Gobierno luego de que su hijo Franco Albarracín cayó herido por un proyectil de gas lacrimógeno cuando transitaba en la avenida 6 de agosto.

"Nosotros estamos enviando un documento a la Fiscalía, un memorial para que se investigue pues, y el señor que no haga politiquería utilizando a su hijo, eso es de muy mal gusto, de mucha bajeza ética, de una chatura intelectual, de una ausencia de escrúpulos extrema, decir que 'el ministro de Gobierno está persiguiendo a mi familia'; a mí no me interesa el señor Waldo Albarracín, para mí es un sirviente de la derecha y representa muy poco en este país", manifestó Romero a radio Panamericana.

Franco Albarracín fue alcanzado por un proyectil de gas en la avenida 6 de Agosto en momentos en que junto a otros activistas se dirigía hacia las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Luego de auxiliar a su hijo, el rector de la UMSA responsabilizó del hecho al ministro Romero y le advirtió: "te voy a denunciar penalmente por instruir a la policía reprimir a la familia Albarracín".

Aseguró que Romero lo amenazó hace varias semanas, "todos los días, solo por el delito de defender la democracia". "Esta es la prueba contra el gobierno fascista, es la prueba de que el gobierno del MAS es de ultraderecha, no sólo de derecha, y aquí están los resultados".

Albarracín insistió en que "la Policía ha disparado contra mi hijo deliberadamente por instrucción del ministro Carlos Romero".

Un vídeo registró el hecho y se ve cuando la policía motorizada se aleja de la avenida 6 de Agosto, en esos momento uno de los efectivos que va en la parte trasera gira para disparar el gas lacrimógeno que impacta en Franco.

El ministro de Romero, remarcó: "A mí me llama la atención, la política se la hace con ética, la política se la hace con verdades, la política se la hace con propuestas, la política se la hace de cara al pueblo ¡Basta de show, basta de teatro, basta de mentiras cobardes! (...). Hacerse a la víctima, eso me parece de muy mal gusto y de muy poca hombría".

También le puede interesar...

21 Febrero 2018, 17:26

Disparan proyectil de gas contra el hijo de Albarracín y éste culpa a Romero

El incidente se produjo a media cuadra de la UMSA, donde Waldo, su hijo Franco Albarracín y otros manifestantes fueron rodeados por policías antimotines

21 Febrero 2018, 17:05

Sucre: Fricciones entre marchistas no pasa a mayores en la Plaza 25 de Mayo

Centenares de marchistas afines al MAS transitaron por la plaza principal de la Capital, pero fueron cuestionados por personas que defienden los resultados del 21F

21 Febrero 2018, 11:35

Sucre cumple paro cívico con actividades irregulares en entidades y colegios

Integrantes del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia y la Constitución Política llegaron al Tribunal Constitucional Plurinacional para cumplir con el plantón en rechazo a la sentencia emitida por ex magistrado

21 Febrero 2018, 06:29

Paro, bloqueos y cabildos defienden el 21F y rechazan la reelección

Salvo en Oruro, el paro cívico será acatado en todo el país; habrá varias protestas en defensa de los resultados del referéndum de 2016

21 Febrero 2018, 06:25

Pulseta en Sucre por el 21F

El Comité Cívico y la COD confirmaron el paro y el Ministerio de Trabajo anunció sanciones a quienes acaten la medida

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE