Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA ORUREÑA

Retratado niega acusación policial sobre explosión

22 Febrero 2018ANF y Erbol
INOCENTE. El joven que aparece en el identikit descartó ser autor de las explosiones.

INOCENTE. El joven que aparece en el identikit descartó ser autor de las explosiones.

FALLECIDOS

En la primera explosión en Oruro, el 10 de febrero, perdieron la vida ocho personas, mientras que el martes 13, cuatro. La Policía estableció nexos entre ambos hechos y el uso de dinamita.

Marcelo Beltrán que aparece en el identikit de la Policía Boliviana como responsable de las explosiones en Oruro, se presentó ante autoridades policiales y de la Fiscalía y exigió que no difundan su imagen porque él no es autor de la explosión tal como le hacen aparecer en las imágenes.

Contó que desde el sábado él acompañaba a su familia porque algunas de las víctimas que perecieron en la primera explosión son sus parientes.

Recordó que el martes 13 de febrero él y sus familiares acudieron a la Policía para averiguar el avance de las investigaciones por las muertes registradas en la primera explosión (10 de febrero).

"(El día de la primera explosión) estaba parado en una esquina tranquilo, esperando a mi familia y de repente nomás se oyó la explosión. No vi nada, no recuerdo, me he escapado", relató Beltrán a radio WKM de Oruro.

Dijo que el martes se presentó ante autoridades de la Fiscalía y Policía prestó declaración por el caso, allanaron su vivienda y no encontraron nada que lo vinculara, por eso lo dejaron en libertad.

Beltrán salió a declarar públicamente luego de que el martes la Policía hizo público un identikit acusándolo de ser el presunto autor de las explosiones ocurridas en Oruro.

El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Rocha, confirmó que Beltrán sería la misma persona del identikit y aseguró que no encontraron ningún indicio que lo vincule con el caso de las explosiones.

“Sería la misma persona buscada por el identikit que presentó la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria, no se encontró indicios de responsabilidad con la explosión de la dinamita”, admitió Rocha.

En las imágenes hechas públicas en la conferencia de prensa en Oruro se ve a un hombre saliendo en medio de la humareda que provocó la segunda explosión y huir luego de aparentemente ser informado por un grupo de personas que había cámaras de vigilancia.

Beltrán pidió a la población y a la Policía que dejen de difundir su imagen en las redes sociales. "Están mellando mi dignidad y la de mi familia", lamentó.

  • 4488 veces leída
  • Seguridad
  • Oruro, explosión, acusación, policial

También le puede interesar...

22 Febrero 2018, 17:04

Principal sospechoso de explosiones en Oruro ahora es considerado testigo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que las investigaciones sobre el siniestro que cobró la vida de 12 personas apuntan a un tema familiar

22 Febrero 2018, 06:32

Explosión de ferry en México deja 18 heridos

Unas 18 personas, entre ellas tres turistas canadienses, resultaron heridas por la explosión de un barco en Playa del Carmen (sureste de México).

22 Febrero 2018, 06:03

Caso Katanas llega a juicio tras acusación

El Ministerio Público presentó la acusación formal por el denominado caso Katanas y aguarda que un tribunal fije fecha y hora para el inicio del juicio oral contra Marco Cámara y otros implicados por el delito de...

21 Febrero 2018, 16:06

Oruro: Joven del identikit se presenta voluntariamente a la Policía y dice que es inocente

"Yo no tengo nada que ver absolutamente en esto, soy inocente. Ayer ya se ha comprobado", manifestó el joven

21 Febrero 2018, 06:32

Oruro: Muestran retrato del autor de explosiones

La Policía pide información a la población para dar con el paradero del buscado

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE