Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICEN QUE ES RECHAZADO POR LA POBLACIÓN

Surgen pedidos de renuncia de Félix Cárdenas por su agresión en el 21F

22 Febrero 2018, 17:34Erbol
El momento cuando el viceministro Félix Cárdenas le baja el sombrero a una mujer. Captura

El momento cuando el viceministro Félix Cárdenas le baja el sombrero a una mujer. Captura

Legisladores de oposición manifestaron que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, debería renunciar a su cargo, debido a que siendo una autoridad que debería luchar contra la discriminación, asumió una conducta violenta y agredió a una mujer durante las protestas del 2 de febrero.

Cárdenas fue filmado por el estadio Hernando Siles, cuando estaba discutiendo con una mujer de la tercera edad. Entonces, la autoridad acusó a la señora de provocar y le jaló del sombrero, mientras sus seguidores trataban de evitar que se filme el hecho.

El senador Edwin Rodríguez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, dijo que Cárdenas es un Viceministro "florero" que agrede a una mujer de la tercera, en lugar de luchar contra el racismo.

Sostuvo que Cárdenas fue discriminador y, además, violento con su actitud el 21F. "Lo menos que tiene que hacer es renunciar si tiene sangre en la cara", manifestó.

Rodríguez anunció que en la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado se pondrá a consideración una minuta de comunicación para la Ministra de Culturas, con la finalidad de que despida al Viceministro de Descolonización.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que Cárdenas tiene el rechazo generalizado de la población, no sólo por este hecho, sino por sus declaraciones "fuera de contexto".

"Lo mínimo que tiene que hacer este Viceministro es ser destituido o tendría que renunciar, porque no se puede aceptar que una autoridad que debería luchar contra la discriminación, tenga este tipo de actitudes negativas, como de generar esta agresión", expresó.

El activista de Derechos Humanos, Franco Albarracín, indicó que Cárdenas debe ser investigado por la grabación del altercado el 21 de febrero. Dijo que de constatarse una agresión, el Viceministro debe renunciar o echado del cargo.

ERBOL intentó comunicarse con Cárdenas, pero su teléfono celular estaba apagado y, cuando lo encendió, no contestó las llamadas.

Oficialista dice que no vio agresión de Cárdenas

El diputado del MAS Julio Huaraya dijo que en las imágenes no observó que Cárdenas haya una agresión de parte del Viceministro.

No obstante, señaló que Cárdenas debería reflexionar y disculparse, aunque señaló que hay personas que provocan a las autoridades.

 

También le puede interesar...

22 Febrero 2018, 12:31

21F: Morales dice que ganó "por goleada" frente a la movilización de la "derecha fascista"

Aseguró que en todos los departamentos se impuso la fuerza de las organizaciones sociales que piden su repostulación

22 Febrero 2018, 06:00

El 21F en imágenes

22 Febrero 2018, 05:54

21F en Sucre

21 Febrero 2018, 19:25

Ministro de Gobierno pide investigar denuncias de Albarracín y le dice "basta de teatro"

Luego de auxiliar a su hijo, el rector de la UMSA responsabilizó del hecho al ministro Carlos Romero y le advirtió: "te voy a denunciar penalmente por instruir a la policía reprimir a la familia Albarracín"

21 Febrero 2018, 17:05

Sucre: Fricciones entre marchistas no pasa a mayores en la Plaza 25 de Mayo

Centenares de marchistas afines al MAS transitaron por la plaza principal de la Capital, pero fueron cuestionados por personas que defienden los resultados del 21F

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE