Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Aprehenden al enamorado de Mariana Peralta vinculado al asesinato de la joven

23 Febrero 2018, 17:01La Paz/ANF
El cuerpo de Mariana Peralta fue encontrado sin vida en diciembre de 2017. Foto: Facebook

El cuerpo de Mariana Peralta fue encontrado sin vida en diciembre de 2017. Foto: Facebook

El fiscal William Guarachi informó que el enamorado de Mariana Peralta Barba fue aprehendido este viernes porque estaría vinculado en el asesinato de la mujer, hecho suscitado el pasado 2 de diciembre de 2017.

"Se ha procedido con la aprehensión de una persona que sería el enamorado de la señorita Mariana, esto en mérito de que tendría contacto desde el año 2015 aproximadamente. Después de la muerte de Mariana él se contacta con otras personas y no coadyuva con las investigaciones", señaló Guarachi.

Mencionó que existen indicios importantes que vinculan a esta persona en el macabro asesinato de Mariana, por lo que será procesado por el delito de trata de personas y en audiencia se pedirá su detención preventiva.

Guarachi dijo que el acusado sostenía una relación con la victima desde 2015 y antes de la muerte de Mariana sostuvo permanente comunicación con ella. La Fiscalía revisa aún en qué momento el ahora aprehendido se enteró que la víctima se iría a España.

El Fiscal dijo que también descubrieron que el acusado manejaba cuentas en Facebook con identidad falsa para contactar solo a mujeres atractivas; dijo que también indagan esa situación.

El Ministerio Público no descarta que el aprehendido esté vinculado a Viviana S. N. y Pablo R. R. principales acusados del caso; la primera está detenida en el penal de Miraflores y el otro guarda detención domiciliaria.

Al momento el Ministerio Público presume que Mariana fue asesinada en su departamento en la Zona Sur, luego su cuerpo fue trasladado a un lugar alejado donde la quemaron y posteriormente la botaron en el municipio de Palca.

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 10:18

Socio de Pari confirma que hubo negociados para desaparecer celulares del caso Banco Unión

Según el relato de Juan Carlos Gott, los celulares los hicieron desaparecer a través de Amílcar Samuel H. C., acusado de pedir dinero a nombre de fiscales y jueces

23 Febrero 2018, 06:12

La Paz: Zapata y Choque buscan reducir su condena

La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz decidió suspender una audiencia en la que la ex pareja del presidente Evo Morales solicitó reducción de condena. Sin embargo, Gabriela Zapata no es la única, Cristina...

23 Febrero 2018, 06:09

Fuertes lluvias inundan pueblos de La Paz y Beni

La lluvia caída en las últimas horas castigó severamente a los municipios de Tipuani y Guanay, en el norte de La Paz, y San Ramón, en el Beni; se reporta preliminarmente casas inundadas por el desborde de ríos.

23 Febrero 2018, 06:04

La Policía y estudiantes confeccionan banderas

Los colegios de la ciudad y la institución del orden se sumaron a la confección de la bandera por la reivindicación marítima que tendrá una extensión de 70 kilómetros, convirtiéndose en la insignia más larga de la...

22 Febrero 2018, 20:35

Romero reitera que operativo policial en Eurochronos neutralizó a delincuentes extranjeros

El Ministro de Gobierno volvió a señalar que la reacción policial fue un éxito y que el accionar individual de algún policía no debe empañar dicho operativo

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE