Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Socio de Pari confirma que hubo negociados para desaparecer celulares del caso Banco Unión

23 Febrero 2018, 10:18La Paz/ANF
Franz Pari y Juan Carlos Gott antes de que estalle el caso del Banco Unión. Foto: Facebook

Franz Pari y Juan Carlos Gott antes de que estalle el caso del Banco Unión. Foto: Facebook

El dueño de Rent-a-car Juan Carlos Gott reveló que la desaparición de los celulares secuestrados por el caso Banco Unión se efectuó a través de Amílcar Samuel H. C. quien sonsacó montos elevados de dinero a nombre de autoridades judiciales. Esta versión ratifica la denuncia de Juan Pari (principal acusado del desfalco millonario del Banco Unión) quien acusó al fiscal Erlán Almanza de hacer desaparecer estos equipos telefónicos, según documentos a los que accedió ANF.

El pasado viernes Pari interpuso una denuncia contra el fiscal Almanza a quien acusó de sonsacarle $us 25 mil para hacer desaparecer sus celulares, y los de otros implicados, que fueron secuestrados por el caso Banco Unión.

Pari dijo que "una vez que se hizo desaparecer los celulares por el señor Erlán Almanza, él (fiscal) quería que se pagué además otra suma de $us 15 mil más una camioneta porque decía que era una cuestión muy delicada".

Según el relato de Gott, estos celulares los hicieron desaparecer a través de Amílcar Samuel H. C., un exfuncionario del Órgano Judicial. Actualmente Amílcar está detenido preventivamente porque es acusado de extorsionar a Gott.

En la imputación contra Amílcar a la que accedió ANF, Gott cuenta que el presunto extorsionador lo atormentaba todo el tiempo con amenazas de allanamientos o que los fiscales iban a implicar a sus familiares sino no entregaba más dinero a cambio de desvincularlo del caso Banco Unión.

"Después (Amílcar Samuel) le dijo (a Juan Carlos Gott) que había teléfonos donde le involucraban y que él haría desparecer esos teléfonos y desaparecieron esos teléfonos, se los robaron", revela la imputación contra Amílcar.

"Después (Amílcar) le dijo que la policía le iba a implicar, él (Gott) le respondió que hagan lo que quieran porque esto es un arreglo comercial y no está recibiendo plata de un robo porque hasta ese momento no existía una denuncia de robo en contra de Juan Franz Pari", refiere el documento.

Han pasado cerca de cinco meses y los celulares del caso Banco Unión no aparecen y tampoco el Ministerio Público logró dar con los responsables de esta pérdida.

 

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 17:01

Aprehenden al enamorado de Mariana Peralta vinculado al asesinato de la joven

El acusado estuvo en permanente comunicación antes de que su enamorada fuese asesinada y hasta ahora no coadyuvó con las investigaciones, según el Ministerio Público

23 Febrero 2018, 06:12

La Paz: Zapata y Choque buscan reducir su condena

La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz decidió suspender una audiencia en la que la ex pareja del presidente Evo Morales solicitó reducción de condena. Sin embargo, Gabriela Zapata no es la única, Cristina...

23 Febrero 2018, 06:09

Fuertes lluvias inundan pueblos de La Paz y Beni

La lluvia caída en las últimas horas castigó severamente a los municipios de Tipuani y Guanay, en el norte de La Paz, y San Ramón, en el Beni; se reporta preliminarmente casas inundadas por el desborde de ríos.

22 Febrero 2018, 16:38

Guanay, Tipuani y San Ramón vuelven a ser golpeadas por las inundaciones

El viceministerio de Defensa Civil, Carlos Brú, dio cuenta de que son 154 municipios declarados hasta ahora en estado de emergencia por las lluvias. Del total, 76 fueron declarados en alerta Amarilla y 80 en alerta Naran

22 Febrero 2018, 06:05

La Paz: Juez hallado ebrio salió libre en alcoholemia

El juez que fue sorprendido en estado de ebriedad en un día hábil en sus oficinas de la ciudad de La Paz sorpresivamente en la prueba de alcoholemia salió negativo y el proceso penal y disciplinario en su contra...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE