Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO FUE DENUNCIADO A LA FELCC DE ZUDÁÑEZ

Envibol: Hurtan piezas de horno

25 Febrero 2018Evelyn Campos López
ROBO. Se presume que los culpables son los mismos trabajadores de ENVIBOL

ROBO. Se presume que los culpables son los mismos trabajadores de ENVIBOL

La empresa estatal de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) ubicada en el municipio de Zudáñez, sufrió el hurto de ocho piezas (burbujeadores) que tienen un costo de 20.000 dólares. El hecho fue denunciado el viernes por el responsable de Seguridad Industrial de esa empresa, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Zudáñez.

De acuerdo con un reporte enviado el 23 de febrero desde la FELCC de Zudáñez, al comandante de la Policía Departamental, coronel Alex Ríos Pérez, el hecho habría ocurrido entre el 9 y 17 de febrero, en el interior de ENVIBOL. Las ocho piezas habrían sido sustraídas del horno de fusión.

Según los datos que proporcionó durante la denuncia el responsable de Seguridad Industrial de ENVIBOL, José Israel Caballero, el costo de las ocho piezas se estiman en 20.000 dólares, las mismas pertenecen al horno de fusión.

Ni bien la FELCC de Zudáñez recibió la denuncia, la hizo partícipe al fiscal de materia de Zudáñez, Juan Carlos Galarza, para constituirse entre ambas instancias al lugar del hecho, con el objetivo de verificar el incidente ocurrido.

De acuerdo con las investigaciones y datos preliminares se presume que el hurto fue protagonizado por los mismos trabajadores de la empresa estatal o por alguien que tiene bastante conocimiento de esa área. El caso se encuentra en plena investigación.

El 20 de febrero, la senadora Nélida Sifuentes, impulsora del proyecto que se construyó en Zudáñez a 100 kilómetros de Sucre, financiado en su totalidad por el Gobierno con 67 millones de dólares, realizó una inspección por la planta junto con la prensa de Sucre.

Durante la visita se conoció que la incorporación de activos fijos está en un 95% de avance y la instalación tiene un 70% de avance.

Las pruebas en frío arrancarán el 9 de abril, y luego se realizará el precalentamiento y calentamiento del horno para empezar con las pruebas productivas y la producción.

Se prevé que el 25 de mayo salgan las primeras botellas.

 

  • 923 veces leída
  • Seguridad
  • ENVIBOL, robo, horno, piezas, Zudáñez

También le puede interesar...

25 Febrero 2018, 06:20

Policía alerta sobre robo de celulares a adolescentes

Malhechores nuevamente operan en las calles en horas pico, escupen a sus víctimas en la cara y aprovechan ese momento de confusión para arrebatarles sus celulares. Los adolescentes son sus principales víctimas.

25 Febrero 2018, 06:14

Capturan a ladrón que robó de bus en movimiento

Efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) capturaron a un avezado ladrón, que se atrevió a ingresar a un microbús de servicio público en movimiento para robar el celular de una mujer, informó...

21 Febrero 2018, 06:18

Fábrica de vidrio, en su fase final

Será inaugurada el 25 de mayo, si no hay percances, y ese día saldrán las primeras botellas

20 Febrero 2018, 05:58

Envibol recibe 20.000 kilos de envases

El concurso de reciclaje, realizado entre junio y noviembre del año pasado, lanzado por la empresa Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) permitió recolectar alrededor de 20.000 kilos de envases en Sucre que servirán...

18 Febrero 2018, 06:16

Cada día se reporta el robo de 517 celulares en Bolivia

El dato de la ATT proviene de las denuncias presentadas por los dueños de los móviles, a través de las telefónicas. En La Paz, la ciudad donde más robos se cometen, las tiendas de servicio técnico se encuentran...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE