Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUGA DE GAS POR MANGUERA DE GARRAFA EN MAL ESTADO

Mujer sufre quemaduras tras incendio en cocina

26 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INCENDIO. Un efectivo de Bomberos controla las llamas de un inmueble en la avenida del Ejército.

INCENDIO. Un efectivo de Bomberos controla las llamas de un inmueble en la avenida del Ejército.

MUERTE SÚBITA

El levantamiento del cadáver de un niño de seis meses de edad en el Barrio CESSA, fue reportado por la Policía el fin de semana. La causa: muerte súbita de lactante.

Cenizas fue lo quedó de algunos muebles y objetos de una cocina que ayer se incendió en la avenida del Ejército, frente al Palacete, por fuga de gas. Una mujer de 25 años de edad resultó con quemaduras de primer grado.

El llamado de auxilio llegó a las 15:00 a Radio Patrullas 110 y de inmediato se dio parte a Bomberos, que acudió oportunamente al lugar.

El director Departamental de Bomberos, capitán David Miranda Téllez, informó que el incendio se produjo por una fuga de gas de una manguera que conecta a la garrafa con la cocina y que por su tiempo de vida debió ser desechada hace mucho.

"Hay daños materiales de consideración, se quemó prácticamente el 80% de la cocina, pero afortunadamente llegaron los Bomberos con prontitud y pudieron sofocar el fuego para que no se extienda hacia otros ambientes de la casa", reportó el oficial.

Una mujer, que resultó con quemaduras de primer grado en el pecho y la cara, fue atendida de emergencia en el Hospital Santa Bárbara.

Según el relato obtenido de los testigos, la mujer se dirigió a su cocina para calentar unos alimentos, entonces abrió la llave de la garrafa y después la perilla de la cocina, pero al poco rato empezaron a salir llamas de la manguera.

"En ese momento por la fuga de gas empieza a generarse llamas, pudiendo consumir algunos materiales inflamables como madera, plásticos y se empieza a arder totalmente la cocina", dijo el Capitán.

El hecho pudo ser peor si la llave de la garrafa hubiera permanecido abierta por un tiempo, pues con la acumulación de gas en la cocina se hubiera dado una explosión por acumulación de gas por algún contacto con la energía eléctrica o el encendido del fósforo.

"La garrafa no explota, tiene que estar sometida a una temperatura de más de 700 grados por el lapso de 15 a 20 minutos para que se debilite la estructura y pueda explotar", aclaró, sin embargo.

En lo que va del año, se atendieron ya unos cuatro casos similares de incendio. Bomberos recomienda revisar periódicamente las conexiones así como el cambio de las mangueras.

Denuncia: Internos del penal estafan al ofrecer objetos de valor

Varias personas acostumbran visitar a algunos reclusos en la cárcel San Roque para supuestamente comprar objetos de valor, pero al final salen estafadas porque pagan con anticipación y jamás reciben lo comprado, pese a las denuncias iniciadas en la vía penal.

El director del penal San Roque en Sucre, teniente coronel Freddy Baspineiro, señaló que hay algunas personas que visitan a los internos, en la mayoría de los casos sin conocerlos, les entregan dinero como adelanto para la compra de un celular, televisores; ropa de marca, pero como no les entregan los objetos comprados acuden a la Dirección para denunciar el hecho.

Baspineiro dijo que su autoridad convoca a los reclusos supuestamente involucrados en estas estafas pero ellos se niegan haber recibido dinero, es más aseguran que jamás conocieron a la persona denunciante.

Reveló que estas personas ingresan al penal haciendo referencia otros nombres, ni siquiera el nombre del recluso con quien van a negociar, y como presentan su cédula de identidad no se los puede impedir el ingreso.

El jefe policial exhortó a la población no hacer negocios con los internos, porque muchos de ellos tienen contactos con terceras personas fuera de la cárcel, para estafar o hacer el cuento del tío a sus víctimas.

“Es increíble, cómo la gente viene a la cárcel a dar plata a los reclusos, poniendo en riesgo incluso su propia seguridad, porque en algunos casos ingresan a las celdas de un delincuente y puede pasarle algo”, sostuvo Baspineiro.

Explicó que la Policía guarda seguridad fuera del recinto penitenciario y no puede ingresar con las visitas a las celdas y tampoco puede obligar a los internos a devolver el dinero y lo único que les queda a las víctimas es demandar en la Fiscalía para seguir el proceso penal correspondiente.

En los últimos meses, al menos cuatro personas denunciaron ser víctimas de estafas por internos del penal.

  • 2508 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, quemaduras, incendio, cocina

También le puede interesar...

25 Febrero 2018, 06:21

Cárdenas pide disculpas y busca a mujer agredida

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió ayer disculpas a la población por el incidente que protagonizó el 21 de febrero y dijo que busca a las dos implicadas en el suceso para que aclaren qué fue...

20 Febrero 2018, 06:16

Joven fallece en un incendio en La Paz

Un hombre perdió la vida ayer, lunes, en un incendio registrado en un domicilio de la avenida Mecapaca de la ciudad de La Paz. Los efectivos policiales se constituyeron a las 6:30 en el lugar de hecho y verificaron...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE