Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA RELACIÓN ES DE 35 CONTRA NUEVE

Casas de citas clandestinas triplican a legales en Sucre

28 Febrero 2018Luis Alberto Guevara López
CONTACTO. Funcionarios de la Alcaldía de Sucre prestan informe sobre acciones de seguridad que realizaron los últimos...

CONTACTO. Funcionarios de la Alcaldía de Sucre prestan informe sobre acciones de seguridad que realizaron los últimos...

SE APROVECHAN

Los inmuebles son alquilados a terceras personas que se aprovechan de la confianza de los dueños y habilitan prostíbulos que no reúnen las condiciones higiénicas y menos tienen licencia de funcionamiento.

Las casas de servicios sexuales clandestinas se expanden por Sucre y ya triplicaron a los locales legales ubicados en la zona rosa de la ciudad. Espectáculos Públicos de la Alcaldía reveló que hay 35 prostíbulos ilegales frente a nueve legales.

“Preocupa”, admitió el responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, David Ortega, quien dijo que el dato de los 35 locales clandestinos donde se ejerce la prostitución responde a las denuncias de los vecinos.

Esas casas se ubican en distintas partes de la ciudad y no en un sector exclusivo, lo que hace más difícil identificarlas.

Por ello, Ortega llamó a los vecinos para que ante el movimiento sospechoso de hombres y mujeres en una misma casa realicen la denuncia en Espectáculos Públicos que se ubica en la avenida Venezuela, frente al Tenis Club Sucre; también pueden llamar a la línea gratuita 800-13-14-15.

En Sucre, el trabajo sexual debía restringirse a la denominada zona rosa, ubicada a un costado de la final avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Sólo nueve locales cuentan con licencia de funcionamiento.

El funcionario municipal sostuvo que la oferta de servicios sexuales en la ciudad crece a diario debido a las necesidades económicas que tienen las señoritas.

Recordó que hace tres semanas intervinieron dos casas de citas ilegales: una en la calle Paraguay, zona del Mercado Campesino, y otra en la calle Comarapa, por la Villa Bolivariana, donde encontraron nueve y 12 trabajadoras sexuales respectivamente que tenían al día su licencia de sanidad.

No ocurrió lo mismo con otras casas que funcionaban ilegalmente, pues se conoció que regentes de los establecimientos alquilaron los inmuebles de otras personas y las habilitaron como casas de citas sin que se enteraran sus dueños.

Sin precisar lugares por razones obvias, el responsable de Espectáculos Públicos dijo que hacen seguimiento a cinco de los 35 inmuebles denunciados como prostíbulos y que en cualquier momento se procederá a su clausura.

 

  • 6252 veces leída
  • Seguridad
  • Alcaldía, Sucre

También le puede interesar...

28 Febrero 2018, 06:37

Sucre suma experiencia

La delegación chuquisaqueña concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, en Lima (Perú), con dos de sus representantes en el podio de la llave “B”.

28 Febrero 2018, 06:35

Sucre, sede de dos torneos

Sucre será sede de dos de los 12 campeonatos nacionales programados este año por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), además de una llave clasificatoria para la final de la División Mayor del Fútbol...

28 Febrero 2018, 06:30

Confirman alteración en contrato de Concretec

Tras la denuncia de alteración del contrato del crédito público ISSA CONCRETEC, el Concejo Municipal recibió el informe de la auditoría forense que confirmó el hecho y, por ello, se resolvió sentar una denuncia en...

28 Febrero 2018, 06:00

Seis vías tienen problemas por hundimiento en Sucre

Dos de los casos se presentan en obras recién construidas por la Alcaldía de Sucre

28 Febrero 2018, 05:52

Presentan en Sucre novela "Soundtrack"

“Soundtrack” es la novela ganadora del XVIII Premio Nacional de Novela 2017 que será presentada en Sucre, este viernes 2 de marzo en el espacio cultural Qaway-Mirar que se ubica en calle Bolívar esquina Calvo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE