Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESE A OFRECER RECOMPENSA DE BS 150 MIL, TODAVÍA NO HAY INFORMANTES

Hoy declaran 12 testigos de las explosiones en Oruro

28 Febrero 2018, 15:27La Paz/ABI
Las explosiones en Oruro dejaron muertos y daños materiales. Foto: Archivo

Las explosiones en Oruro dejaron muertos y daños materiales. Foto: Archivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que 12 de las 192 personas identificadas mediante las cámaras de video en los alrededores de las calles de Oruro donde se suscitaron las explosiones el 10 y 13 de febrero, declararán esta jornada en calidad de testigos y dijo que espera que aporten al esclarecimiento de los ocurrido.

"Hoy día van a declarar 12 y así sucesivamente los siguientes días, podamos tener nuevos elementos, puesto que el trabajo de grupos focales que se ha hecho también en Oruro no ha sido suficiente", dijo a los periodistas.

Según las primeras investigaciones, los dos hechos, que dejaron 12 fallecidos y más de 50 heridos, tienen similitud por el uso de explosivos.

Romero anunció que el requerimiento de órdenes judiciales para la triangulación de llamadas de 15 personas allegadas a las víctimas de los hechos ya fue emitido, pericia mediante la que se establecerán algunos elementos que ayudarán a la investigación.

"Es una investigación que tiene un enorme grado de complejidad así que tampoco se puede resolver esto en un par de semanas", añadió.

En relación a la recompensa de 150 mil bolivianos ofrecida por el presidente Evo Morales a quien brinde información fidedigna sobre las explosiones ocurridas en las fiestas de Carnaval, Romero dijo que hasta la fecha no existen pronunciamientos al respecto.

Precisó que también se realizan las indagaciones sobre las 165 hectáreas de tierra que tenía la dueña del puesto donde ocurrió la primera explosión, además de un yacimiento minero sin explotar para ver si tiene relación con el hecho.

  • 1375 veces leída
  • Seguridad
  • explosiones, Oruro, testigos, Carlos Romero

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 07:14

Identifican a 192 personas alrededor de explosiones

La Policía logró captar a 192 personas que estaban cerca del lugar de las dos explosiones ocurridas en Oruro en fechas diferentes y que causaron la muerte de 12 personas.

24 Febrero 2018, 07:26

Explosiones: Gobierno y Fiscal tienen diferencias

Hay más versiones sobre las explosiones en Oruro. La Fiscalía sostiene que los videos de las cámaras de seguridad que filmaron la primera y segunda explosión "no vinculan casi nada", mientras el Ministerio de...

23 Febrero 2018, 11:53

Ofrecen recompensa de Bs 150 mil para dar con autores de explosiones en Oruro

Durante la entrega de una unidad educativa en Oruro, el presidente Evo Morales informó que a pesar de los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía "hasta ahora no tenemos a los responsables intelectuales ni materiales"

23 Febrero 2018, 06:14

Sospechan de intereses familiares en explosiones

La hipótesis que más cobra fuerza sobre las explosiones en Oruro durante Carnaval es que intereses económicos familiares provocaron estos hechos, aunque las investigaciones todavía no concluyeron y hay otras sospechas...

23 Febrero 2018, 06:13

Eurochronos: Romero destaca operativo policial

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó ayer el “éxito” del operativo que frustró el atraco a la relojería cruceña Eurochronos y dijo que desde entonces ninguna organización criminal extranjera se animó a...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE