Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO DEL MILLONARIO DESFALCO AL BANCO UNIÓN

Cae fiscal por denuncia de extorsión de Juan Pari

01 Marzo 2018El Deber y Agencias
SUSPENDIDO. El fiscal Erlan Almanza deberá defenderse de las acusaciones en su contra.

SUSPENDIDO. El fiscal Erlan Almanza deberá defenderse de las acusaciones en su contra.

INVOLUCRADOS

El caso desfalco se destapó el 28 de septiembre de 2017 e involucra a ex funcionarios del Banco Unión, familiares y amigos de Juan Parí, recluido en la cárcel Chonchocoro.

Las denuncias de supuesta extorsión provocaron la suspensión sin goce de haberes del fiscal que investiga el caso del millonario desfalco al Banco Unión. El Fiscal General, Ramiro Guerrero, admitió ayer que las denuncias de supuesta extorsión determinaron el alejamiento de Erlan Almanza y su procesamiento en la vía disciplinaria.

"Luego de hacer un análisis exhaustivo de la situación y pedir informes de las direcciones nacionales del Fiscal Departamental de La Paz, hemos tomado la decisión de suspender y procesar al fiscal Erlan Almanza por las últimas denuncias de extorsión que han existido. Hoy (ayer) en la mañana hemos abierto un proceso disciplinario en su contra y ha sido suspendido sin goce de haberes, para que pueda defenderse en llano", manifestó Guerrero en La Paz.

En pasados días, ANF informó sobre dos denuncias contra Almanza. La primera fue hecha por Juan Pari, principal acusado por el desfalco del Banco Unión, quien interpuso una demanda penal contra Almanza, quien acusó de extorsionarlo con $us 25.000 para hacer desaparaecer pruebas de celulares. Recientemente, Alexis Daniel C., otro implicado, también denunció que el fiscal le pidió $us 20.000 a cambio de favorecerle con la cesación de su detención preventiva. Ambas denuncias fueron desmentidas por Almanza quien dijo que presentaría pruebas para demostrar su inocencia. Sin embargo, no lo hizo hasta ayer y fue suspendido de sus funciones.

Tras este remezón, Guerrero anunció que la próxima semana se procederá a la sustitución de toda la comisión de fiscales que lleva adelante las investigaciones de este caso, sin que eso signifique el retraso del mismo.

QUIEREN MATARLO

Más temprano, Pari denunció que el abogado de su ex socio Juan Carlos Gott, tomó contacto con internos del penal de Chonchocoro para ofrecerles dinero a cambio de su asesinato.

"He recibido la visita el abogado del señor Juan Carlos Gott, apellida Soria Galbarro, este señor había tomado contacto con presos de un sector de Chonchocoro, ofreciéndoles dinero para que me maten", manifestó Pari en su declaración ampliatoria, según el documento al que tuvo acceso Erbol.

Aseveró que en varias oportunidades entregó dinero a Gott para realizar inversiones, incluso el empresario le habría convencido de invertir en un casino en la zona de Tigre, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Agregó que Gott intercedió para su regreso al Banco Unión, después de que había renunciado. Según Pari, esa es una evidencia de que el empresario conocía el origen del dinero usado en las inversiones.

  • 2041 veces leída
  • Seguridad
  • Juan Pari, extorsión, fiscal

También le puede interesar...

28 Febrero 2018, 19:21

Suspenden y procesan al fiscal Almanza por denuncias en caso Banco Unión

Toda la comisión de fiscales que investiga el desfalco al Banco Unión también será reemplazada, según anunció la Fiscalía

28 Febrero 2018, 06:50

Menem asegura que fiscal Nisman fue asesinado

El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) aseguró que al fiscal Alberto Nisman "lo mandaron a matar" desde "un sector" del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), a quien el Procurador había acusado...

28 Febrero 2018, 06:20

Desfalco: Otro implicado acusa de extorsión a fiscal

Juan Pari también denunció que el fiscal Erlán Almanza le pidió dineros

27 Febrero 2018, 07:24

Ecuador: Ordenan investigar audio contra Fiscal

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó que "se analicen todos los elementos" del audio difundido ayer sobre una presunta conspiración contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca, que este último...

27 Febrero 2018, 07:03

Desfalco: Piden a Pari pruebas de extorsión

El fiscal Erlán Almanza conminó ayer, lunes, a Juan Pari a probar las denuncias que hizo en su contra, y de otras personas, por extorsión. Pari denunció que Almanza le pidió dinero a cambio de hacer desaparecer...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE