Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA LA BANDERA DE REINVINDICACIÓN MARÍTIMA

Morales dice que “algunas compañeras no encuentran tela azul” y están tiñendo la tela blanca

01 Marzo 2018, 16:48La Paz/ANF
La bandera ya habría superado los 70 kilómetros. Foto: ABI

La bandera ya habría superado los 70 kilómetros. Foto: ABI

El presidente Evo Morales manifestó que se superó las expectativas en la elaboración de la bandera más grande del mundo, porque la extensión ya habría llegado a los 100 kilómetros, reiteró que la iniciativa busca acompañar la fase final de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia.

Dijo que existe una evaluación positiva en el diseño de la bandera más gran del mundo, porque hay sectores que se siguen sumando a la actividad, incluso refirió que en muchos lugares "algunas compañeras no encuentran tela azul" y están tiñendo la tela blanca al color de la reivindicación marítima.

"Yo tengo sumando que ya son banderas de más de 100 kilómetros", comentó Morales en un acto de entrega de un mercado en la ciudad de El Alto donde anunció que el Gobierno tiene previsto para esa urbe muchas obras, pequeñas, medianas y grandes.

Morales reiteró que las diferentes actividades en el país como el "banderazo" tienen la intención de acompañar al equipo jurídico nacional e internacional cuando defienda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) los argumentos que sustentan la demanda marítima.

"Que es nuestro pedido, que La Haya diga a Chile que su obligación es a negociar una salida al mar hacia el Pacífico, eso estamos pidiendo. El mundo está con Bolivia", sostuvo la autoridad.

La CIJ fijó que los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra Chile se realizarán entre el 19 y 28 de marzo de este año. Se constituye en la última fase del proceso, antes que el tribunal dicte su fallo en el caso.

La idea de construir una bandera nació del Mandatario y fue sugerido al gabinete, a las Fuerzas Armadas y a las organizaciones sociales. Recordó que un equipo de fútbol argentino diseño una bandera de 7 kilómetros, en India se rebasó esta extensión construyendo una bandera de 56 Km., por lo que el Gobierno aprobó diseñar una de 60 Km. y luego del 70 Km.

  • 1687 veces leída
  • Seguridad
  • tela, bandera, demanda marítima, azul, banderazo

También le puede interesar...

01 Marzo 2018, 05:59

La bandera marítima ya sumó a seis instituciones

En Chuquisaca seis instituciones ya se adhirieron a la campaña nacional de confección de la bandera de la reivindicación marítima más grande del mundo. La Guarnición Militar presentó ayer una enseña de una extensión...

28 Febrero 2018, 06:08

Educación confecciona un kilómetro de bandera

La Dirección Departamental de Educación se sumará a la campaña marítima con la confección de una bandera de una extensión de un kilómetro.

27 Febrero 2018, 12:22

Carlos Mesa confirmó que asistirá a La Haya para la fase de alegatos orales

Mesa informó que aceptó la invitación del Gobierno por la "causa mayor" que representa el tema del mar aún de "diferencias irresolubles" con el Gobierno "como lo es el 21-F"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE