Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADOS DE ENCARCELAR A UN LITIGANTE

Retardación en proceso a ex jueces de Cochabamba

01 Marzo 2018CORREO DEL SUR
VÍCTIMA. El litigante Rubén Camacho.

VÍCTIMA. El litigante Rubén Camacho.

El proceso contra ex jueces, ex fiscales y abogados acusados de haber hecho encarcelar ilegalmente al ciudadano Rubén Camacho durante siete meses en 2011, no avanza porque el Ministerio Público no se pronuncia con una acusación pese a que una jueza emitió varias conminatorias para que emita una resolución conclusiva después de más de un año de investigación.

“Quiero que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie si acusa o no, o cuál es la causa para no acusar”, señaló Camacho quien denunció retardación en este proceso y teme que los acusados planteen la extinción del proceso.

Camacho –que lleva más de diez años en este proceso– señaló que los ocho acusados son miembros de una supuesta organización criminal y consorcio de jueces, fiscales y abogados que no son sancionados después de cinco años de proceso.

Recordó que en 2000 denunció a un notario por falsificación de documentos dentro de un proceso, pero un vocal en complicidad con jueces y fiscales hizo extinguir la demanda; cuando los denunció y el juicio estaba a punto de comenzar lo encarcelaron en 2011.

“Me hicieron enmanillar y me llevaron a la cárcel, mientras estaba detenido hicieron extinguir el caso contra el vocal”, enfatizó.

Tras su encierro, presentó una Acción de Amparo y fue el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que resolvió la ilegalidad de su detención, por lo que denunció a sus detractores, que fueron enviados a prisión en Sucre durante dos meses, pero después lograron salir con detención domiciliaria y siguen sin acusación.

 

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 06:58

Ven bajo impacto de lluvias en producción

Las lluvias en el territorio nacional sólo afectaron en un 4% la producción de arroz, soya y maíz, por lo que esos alimentos están garantizados en el mercado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía...

24 Febrero 2018, 07:15

Cierran avenida por una megaobra

La Alcaldía de Cochabamba informó que este lunes se restringirá el acceso a la avenida Oquendo debido a los trabajos que se realizan para la construcción del corredor Quintanilla.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE