Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ACUSACIÓN PIDE 20 AÑOS DE CÁRCEL

Sujeto que figuraba como muerto vejó a una anciana

01 Marzo 2018Luis Alberto Guevara López
JUSTICIA. El proceso contra el supuesto violador se ventila en un juzgado de Tarabuco.

JUSTICIA. El proceso contra el supuesto violador se ventila en un juzgado de Tarabuco.

PASÓ POR MUERTO

El sospechoso de cometer la vejación contra una adulta mayor de 65 años, antes, en Cochabamba protagonizó un hecho de tránsito y para liberarlo de toda responsabilidad sus familiares lo hicieron figurar como muerto.

Una mujer de 65 años de edad fue violada mientras participaba de una fiesta en una comunidad de Tarabuco por un sujeto que, en papeles, estaba muerto. A casi cinco meses del hecho, el caso continúa en investigación y el sospechoso guarda detención preventiva en la carceleta de Tarabuco. El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) solicitará a la Fiscalía que emita la acusación por violación agravada.

Según el coordinador del SEPDAVI Chuquisaca, Bladimir Bolívar, el hecho ocurrió el 7 de octubre de 2017 en una comunidad de Tarabuco mientras los invitados departían en una fiesta de confirmación.

La relación de hechos da cuenta que la víctima asistió a la invitación de sus conocidos y tras haber consumido bebidas alcohólicas quedó un tanto mareada, por lo que le llevaron a descansar a una habitación de la casa. La recostaron en una cama junto a otra mujer que dormía en ese momento.

Después de un tiempo, la otra mujer se retiró y la adulta mayor quedó sola. Entonces, uno de los hijos de los dueños de casa ingresó a la habitación, tomó del brazo a la anciana y la tumbó al piso. La atacó, la mujer gritó; sin embargo, nadie escuchó. Para que no siguiera gritando, le propinó un cabezazo en el pecho. La violó mientras la víctima estaba desmayada.

Minutos más tarde, la dueña de casa y madre del agresor junto a su hija ingresaron a la habitación y encontraron a la adulta mayor vejada. Ella les contó lo ocurrido y ambas mujeres increparon por el hecho al sospechoso, quien no respondió nada porque se encontraba ebrio.

En la investigación se descubrió que el sospechoso, un sujeto de unos 28 años, protagonizó un hecho de tránsito en Cochabamba, y que para liberarse de toda culpa sus familiares lo hicieron figurar como fallecido. En esa situación regresó a su comunidad donde violó a una anciana.

Al parecer, la agresión iba a quedar entre las cuatro paredes, las tres mujeres y el agresor, pues la víctima no se animó a contar a nadie lo ocurrido. Después rompió el silencio y narró los hechos a sus hijas que la animaron a denunciar la violación.

El coordinador del SEPDAVI Chuquisaca dijo que después de mucho tiempo, el lunes se logró recoger el testimonio de la víctima como anticipo de prueba, con lo que exigirán a la Fiscalía que emita la acusación por el delito de violación con el pedido de 20 años de prisión.

 

  • 6287 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, muerto, anciana

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 07:14

Alumnos denuncian a un sujeto por venta de notas

Una persona fue acusada por tres estudiantes de haberles estafado ofreciéndoles notas para el ingreso a la Universidad San Francisco Xavier. El sospechoso no tiene ninguna relación con la institución.

23 Febrero 2018, 06:30

Dan por muerto a cerebro de ataque del 13N en París

El yihadista Oussama Atar, un belga-marroquí de 33 años considerado uno de los cerebros de los atentados que el 13 de noviembre de 2015 causaron 130 muertos en París, fue dado por muerto por los servicios secretos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE