Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A DOS AÑOS Y CINCO MESES DEL HECHO

Juicio por doble asesinato está próximo a terminar

03 Marzo 2018Luis Alberto Guevara López
JUICIO. La reconstrucción del doble asesinato que ocurrió en 2015 se realizó ayer, viernes.

JUICIO. La reconstrucción del doble asesinato que ocurrió en 2015 se realizó ayer, viernes.

HUBO REINICIO

El juicio tuvo que ser reiniciado una vez debido a que en una oportunidad el Tribunal de Sentencia N° 1 se quedó sin dos vocales el año pasado; cuando fueron restituidos por otros abogados, el proceso comenzó de cero.

Tras dos años y cinco meses de la muerte de una adolescente de 16 años y de su enamorado de 23 en las Siete Cascadas a manos de dos sujetos, el juicio está próximo a llegar a su fin. Uno de los acusados se declaró enajenado mental.

La tarde de ayer, viernes, se realizó la reconstrucción de los hechos que terminaron con el asesinato de los jóvenes, supuestamente, porque uno de los agresores no soportó que la muchacha rompiera la relación amorosa con él. El acto de juicio estuvo presidido por los vocales del Tribunal de Sentencia N° 1, las partes y familiares de las víctimas.

Las próximas audiencias se realizarán la tarde del martes y mañana del miércoles de la próxima semana con lo que se piensa concluir el juicio, anunció el juez del Tribunal de Sentencia N° 1, Marcelo Barrios.

Aidee Ximena Cutipa Choque, de 16 años, y Raúl Santiago Sarmiento Suárez, de 23, fueron asesinados el sábado 26 de septiembre de 2015 tras participar de un paseo hacia las Siete Cascadas junto a sus agresores.

Ambas personas desaparecieron el viernes 25 y sus cuerpos fueron encontrados sin vida el martes 29 de septiembre. El informe médico forense reveló que la adolescente murió asfixiada y el joven con golpes de piedra en la cabeza.

Los sospechosos de cometer el doble crimen fueron atrapados el 21 de octubre de ese mismo año en sus domicilios y luego identificados como John Cristian Portugal Bautista, de 20 años, y Roly Daniel Condori Mollo, de 26, quienes, según la Policía, confesaron haber cometido los dos asesinatos.

Desde ese entonces, los dos sujetos guardan detención preventiva por la probable comisión de los delitos de feminicidio y asesinato. Se conoció que el desenlace fue motivado por una venganza de John Cristian, quien había roto una relación amorosa con Aidee Ximena, que a su vez inició otra con Raúl Santiago, de quien estaba embarazada de cuatro meses.

En uno de sus últimos intentos de salvar su responsabilidad en el hecho, Roly afirmó haber actuado en un estado de enajenación mental por lo que pidió ser declarado perturbado mental. Esa solicitud fue aceptada por el Tribunal que encargó una tarea de evaluación a una perito psiquiatra, quien tendrá que hacer conocer su resultado el martes, dijo la madre de la víctima adolescente, Martha Choque, quien manifestó su rechazo a esa posibilidad.

 

  • 5550 veces leída
  • Seguridad
  • juicio, asesinato, Siete Cascadas

También le puede interesar...

03 Marzo 2018, 06:58

Cristina Fernández enfrentará juicio por corrupción

Un juez decidió ayer elevar a juicio una investigación en la que se acusa a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato, por lo que...

02 Marzo 2018, 16:04

Urquizu, COB y empresarios también se suman a comitiva en La Haya

El vicepresidente Álvaro García también precisó que la delegación permanecerá sólo en la primera etapa de las audiencias, justamente cuando el equipo jurídico boliviano exponga sus argumentos

02 Marzo 2018, 11:29

Boliviano que mató a su novia en Argentina se entregó nueve días después

El acusado se fugó hacia Bolivia tras cometer el crimen. Nueve días después, se entregó a la justicia de Mendoza

02 Marzo 2018, 06:21

Asesinato

02 Marzo 2018, 06:19

Víctimas del caso Octubre Negro van a juicio a EEUU

Un grupo de los nueve demandantes a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín partió ayer rumbo a Miami (Estados Unidos), junto con el abogado estadounidense Thomas Becker, quien llegó a La Paz para...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE