Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTAN A LAS VÍCTIMAS A RECONOCERLOS

Detienen a tres "carreros" y Policía pide denunciarlos

04 Marzo 2018CORREO DEL SUR
ANTISOCIALES. Fueron presentados a la prensa en el Comando Departamental.

ANTISOCIALES. Fueron presentados a la prensa en el Comando Departamental.

José Luis Paredes, de La Paz; Andrés Castro, Cochabamba, y Orlando Lora, de Chuquisaca, tres peligrosos “carreros”, fueron aprehendidos el viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y presentados públicamente ayer en el Comando Departamental de la Policía, para que víctimas de robo puedan reconocerlos y denunciarlos.

El subcomandante Departamental de la Policía, Freddy Zárate, dijo que los tres malhechores fueron interceptados por personal de la FELCC, el 2 de febrero, cuando hacían patrullaje preventivo.

Los antisociales, con antecedentes en diferentes departamentos, justo en ese momento bajaban y subían de un micro de manera sospechosa. Son “carreros”, es decir roban dentro de los vehículos de transporte público.

Fueron arrestados y conducidos a las oficinas de la FELCC, para que sean reconocidos por una mujer, que el 28 de febrero de este año, hizo una denuncia en esa repartición policial, sobre un robo de 8.000 bolivianos que sufrió en el interior de un micro.

Ante la denuncia, la DACI, una fuerza especializada de la Policía que hace investigación sobre el crimen organizado, detectó la presencia de los tres delincuentes que llegaron a Sucre para cometer fechorías.

“La Policía actuará dentro del marco legal y con la mayor rigurosidad, no daremos ningún espacio a estos delincuentes que llegan a nuestra Capital a cometer hechos delictivos”, manifestó Zárate.

El director de la FELCC, teniente coronel, Luis Fernando Loayza, añadió que cuando los registraron encontraron en su poder tres celulares robados, billetes falsos de diferentes cortes y hojas de afeitar con los que cortan carteras o prendas de vestir para sustraer algún objeto de valor.

Loayza invitó a quienes sufrieron robo de celulares a pasar por las oficinas de la FELCC, para ver si los teléfonos móviles son suyos.

Asimismo, instó a las personas que sufrieron robos en los micros a sentar su denuncia para que la Policía pueda tomar cartas en el asunto.

  • 2476 veces leída
  • Seguridad
  • carreros, Policía, denunciarlos, FELCC

También le puede interesar...

03 Marzo 2018, 06:40

Policía recupera Bs 9.000 de asalto de Bs 100 mil

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recuperaron más de Bs 9.000 de al menos 100 mil que fueron robados durante un atraco a mano armada cometido por cuatro antisociales la noche del...

02 Marzo 2018, 06:22

Estafas

02 Marzo 2018, 06:21

Asesinato

01 Marzo 2018, 06:13

Santa Cruz: Van a prisión por cobros de notarías

Las tres personas acusadas de ofrecer cargos en Notarías de Fe Pública y otras instituciones públicas fueron enviadas ayer con detención preventiva al penal Palmasola por decisión de la jueza Quinta de Instrucción...

25 Febrero 2018, 06:20

Policía alerta sobre robo de celulares a adolescentes

Malhechores nuevamente operan en las calles en horas pico, escupen a sus víctimas en la cara y aprovechan ese momento de confusión para arrebatarles sus celulares. Los adolescentes son sus principales víctimas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE