Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECOMPENSA NO ATRAE A INFORMANTES

Explosión: Declararon 80 testigos y no hay autores

08 Marzo 2018ANF
DOLOR. Tras la explosión varias familias perdieron a sus seres queridos y piden justicia.

DOLOR. Tras la explosión varias familias perdieron a sus seres queridos y piden justicia.

El Ministerio Público tomó declaración a por lo menos 80 testigos por las dos explosiones que ocurrieron en la ciudad de Oruro, pero hasta el momento no hay rastro de los autores del hecho ni se conoce el móvil.

"Por lo menos ya se ha tomado la declaración testifical de unas 80 personas, inclusive se ha hecho los allanamientos correspondientes en algunos domicilios de algunas personas que se podría sospechar, pero a la fecha continuamos con ese trabajo investigativo por la complejidad que se tiene (en el caso)", informó Mario Rocha, fiscal departamental de Oruro.

El Ministerio Público aún investiga el paradero de los autores y el modo en que operaron estas personas para provocar las explosiones.

El Fiscal dijo que el caso es complejo y pese a que se tomó declaración a varias personas continúan investigando con el fin de esclarecer estos hechos.

Señaló que una de las dificultades es que no hay cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron las explosiones, por ello se está agotando todas las instancias para recabar información, entre ellos realizar requerimientos a los propietarios de las viviendas particulares cercanas para que coadyuven con las investigaciones.

Respecto a la recompensa ofrecida por el presidente Evo Morales a quienes brinden datos sobre el caso, el fiscal Rocha mencionó que nadie se presentó a la Fiscalía para coadyuvar.

El 10 y el 13 de febrero se produjeron explosiones en la ciudad de Oruro en inmediaciones de la calle Backovic, lo que dejó como saldo 12 personas muertas y más de 50 heridos. 

  • 322 veces leída
  • Seguridad
  • explosión, testigos, autores

También le puede interesar...

04 Marzo 2018, 02:15

Revista El Ansia destaca las obras de tres autores

Anoche, en instalaciones de la Alianza Francesa, fue presentado el segundo número de El Ansia, revista de literatura boliviana dedicada este año a tres autores contemporáneos, de los cuales la publicación realiza un...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE