Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS AMOTINAMIENTO EN CÁRCEL CRUCEÑA

Reos siguen fugados y Gobierno anuncia nueva Palmasola

08 Marzo 2018El Deber y Agencias
CONFLICTO. Reclusos de Palmasola se amotinaron en contra del traslado de sus hijos.

CONFLICTO. Reclusos de Palmasola se amotinaron en contra del traslado de sus hijos.

NIÑOS EN LA CÁRCEL

Hay 59 niños y adolescentes en Palmasola y prevén que entre diez a 20 niños salieron en el marco de las prohibiciones que establecieron las autoridades competentes.

No hay rastro de los dos reclusos fugados de Palmasola el pasado lunes y el Gobierno espera recibir este mes el estudio de prefactabilidad sobre la construcción de la nueva cárcel Palmasola, para conocer qué inversión demanda la obra que podría solucionar los problemas de hacinamiento y la presencia de niños, hijos de los internos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que el deseo del Ejecutivo es construir una nueva cárcel, pero requiere del proyecto para saber lo que significará en términos de infraestructura, tecnología e inversión.

Explicó que un centro carcelario modelo es el de Morros Blancos en Tarija que mereció una inversión concurrente del gobierno nacional, departamental y municipal, y espera aplicar el mismo esquema de un financiamiento para Palmasola.

David Tezanos, defensor del Pueblo, sostuvo que la Policía aún no recuperó las armas de fuego que los internos quitaron a los policías durante la refriega. La institución verde olivo negó este extremo.

Tezanos, pidió ayer seguridad para los 48 internos de Palmasola, cuyos pabellones en los que vivían, el PC6 y de castigo, fueron destruidos mientras se producía el intento de amotinamiento.

"Un grupo de 38 estaban en el PC6, que corresponde a los ex funcionarios, y diez pertenecen al grupo de los que son castigados, ahora se encuentran en un coliseo sin condiciones y los otros diez están en una sala (...), se trata de personas que se encontrarían amenazadas y es necesario precautelar sus vidas", sostuvo. Según Tezanos, esa situación demuestra que existen pugnas internas y desnuda las condiciones precarias en las que viven varios internos de ese centro penitenciario.

NIÑOS DE PALMASOLA

En torno a la presencia de los niños, el Ministro de Gobierno dijo que hay un complejo debate de muchas instituciones donde unas aseguran que los hijos no deberían ser alejados de sus padres y otras que no deberían permanecer en los recintos carcelarios.

La Gobernación de Santa Cruz habilitó dos hogares para albergar en sus instalaciones al menos a 190 niños de Palmasola y ofreció para ellos las mejores condiciones en habitabilidad, salud y seguridad.

  • 568 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, niños, cárcel, Gobierno

También le puede interesar...

08 Marzo 2018, 06:04

Gobierno y COB sientan bases sobre incremento

En medio de un intercambio de halagos, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales decidieron preparar las comisiones interinstitucionales que se encargarán de tratar el pliego...

08 Marzo 2018, 06:01

Mar: El Gobierno pule estrategia y garantiza viaje de Rubén Costas

Hoy los bolivianos en Buenos Aires protagonizarán el "banderazo" en el mítico Obelisco

08 Marzo 2018, 05:47

Niños con Down estarán en pasarela de modas

Cada 21 de marzo se recuerda el Día Mundial del Síndrome de Down y con el fin de generar espacios de inclusión social a favor de este sector se realizará en Sucre la 2º versión de la “Pasarela 21D Moda con Amor” ...

07 Marzo 2018, 07:17

Supremo falla a favor de pena de cárcel para Lula

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil votó ayer por unanimidad a favor de la ejecución de la pena de 12 años de cárcel contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva una vez se agoten los...

07 Marzo 2018, 06:43

Palmasola: Buscan a 2 reos y reemplazan a los policías

Fiscalía conforma comisión para investigar los hechos y dar con los responsables

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE