Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MATARON A TIROS A VLADIMIR SIÑANI Y FIDEL CHÁVEZ, EN VILLA VITALINA

Contrabandistas asesinan a dos militares en Oruro

12 Marzo 2018Agencias
Contrabandistas asesinan a dos militares en una brutal emboscada

Contrabandistas asesinan a dos militares en una brutal emboscada

ESPERAN INFORME

Hasta anoche, las Fuerzas Armadas manejaban la información del hecho como extraoficial, pues el jefe del Centro de Operaciones del Ejército se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar una investigación del caso. Hoy emitirá un informe oficial, se adelantó..

Los militares Vladimir Evan Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino, ambos sargentos, fallecieron ayer en la localidad de Villa Vitalina, Oruro, a manos de contrabandistas, cuando trasladaban un vehículo indocumentado.

Los dos sargentos que trasladaban ayer, domingo, uno de los cinco vehículos retenidos por personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) en Sabaya, a 50 kilómetros de Pisiga, Oruro, fueron emboscados y posteriormente asesinados por contrabandistas, según el primer informe de la Policía que llegó hasta el lugar.

De acuerdo con el primer informe, la UCA había retenido, tras diferentes controles, estos motorizados indocumentados y los uniformados los estaban trasladando hasta el punto de control. Pero uno de estos vehículos tuvo desperfectos y quedó relegado. Fue entonces cuando una camioneta se les cruzó, descendieron hombres armados y les dispararon de forma alevosa.

Los dos ocupantes eran sargentos de Ejército. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y al segundo lo sacaron de la movilidad para matarlo a unos metros más allá. Cuando los cuatro choferes llegaron al punto de control se dieron cuenta que faltaba el quinto motorizado, decidieron retornar a buscarlos. Fue ahí cuando se encontraron con la escena.

El primer informe establece que el hecho se dio a las 11:45 de ayer. Fidel Chávez fue trasladado de emergencia hasta un hospital en Huachalla, sin embargo, a las 12:15, los médicos oficializaron su fallecimiento. En el transcurso de las próximas horas la Policía tiene previsto ampliar el informe ya que de inmediato se ha montado un operativo. "Se trata de un nido de contrabandistas", informó la Policía.

EJÉRCITO ESPERA OFICIALIZACIÓN DEL HECHO

El jefe del Centro de Operaciones del Ejército (COE), general Mario Peinado se trasladó hasta Huachacalla, al suroeste de Oruro para verificar estos extremos.

"Estoy en Oruro, lo único que sé es que hubo problemas en Huachacalla pero más allá estamos de ida con personal nuestro a realizar la investigación, pero me imagino que algo oficial lo dará el Comando en Jefe (de las Fuerzas Armadas) que elaborará el informe y lo dará a los medios de comunicación sobre los hechos reales y no sobre especulación", afirmó.

El jefe militar dijo que no cuenta con información oficial sobre los acontecimientos ocurridos en Huachacalla y que su traslado hasta la zona es para realizar investigaciones y precisar lo acontecido en la zona aledaña a las poblaciones de Sabaya y Pisiga cerca de la frontera con Chile.

 

ASESINATO. Uno de los militares emboscados fue trasladado al hospital de Huachacalla con heridas graves y no pudo ser sa
  • 4486 veces leída
  • Seguridad
  • Oruro, contrabandistas, militares, asesinan

También le puede interesar...

12 Marzo 2018, 21:19

Encuentran vehículo en el que fueron asesinados los dos militares en Oruro

Una comisión de cinco fiscales fueron designados para investigar el asesinato de dos militares en enfrentamiento con contrabandistas en cercanías del municipio de Sabaya

12 Marzo 2018, 17:48

Policía captura a tres sospechosos del asesinato de dos militares en lucha anticontrabando

Preliminarmente se conoció que esas personas son los dueños de los vehículos indocumentados que interceptó una patrulla de la Unidad de Control Aduanero que dirigían los militares Fidel Chávez y Vladimir Siñani

12 Marzo 2018, 17:35

Policía dice que explosiones en Oruro fueron planificadas por un sujeto con perfil de psicópata

La Policía también deduce que entre los móviles hay asuntos económicos, perfiles de odio, de venganza, cuestiones sociales, aspiraciones económicas y otras vertientes

12 Marzo 2018, 12:48

Morales propone fuero especial para FFAA y Policía en la lucha contra el contrabando

El proyecto de ley propone que los militares y policiales "que participen en operaciones de lucha contra contrabando queden exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor hubieran afectado un bien jurídico"

11 Marzo 2018, 17:56

Dos militares son asesinados presuntamente por contrabandistas

Cerca de las 11:45 de este domingo la Policía reportó la muerte de dos militares que trasladaban un vehículo retenido en Sabaya, a 50 km de Pisiga. Los miembros de la UCA habían retenido cinco motorizados en total

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE