Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FIDEL CHÁVEZ Y VLADIMIR SIÑANI MURIERON EL DOMINGO DURANTE UN OPERATIVO

Encuentran vehículo en el que fueron asesinados los dos militares en Oruro

12 Marzo 2018, 21:19El Deber y ABI
Los militares recibieron homenajes postumo. Fotos: APG

Los militares recibieron homenajes postumo. Fotos: APG

FISCALES

El fiscal Orlando Rojas informó este lunes que una comisión de cinco fiscales fueron designados para investigar el asesinato de dos militares en enfrentamiento con contrabandistas en cercanías del municipio de Sabaya del departamento de Oruro.

"Existe una comisión de cinco fiscales designados por el fiscal departamental para investigar la muerte de los dos militares", anunció.

Rojas explicó que dos de los fiscales se trasladaron al lugar de los hechos para indagar lo sucedido y recolectar las evidencias.

Añadió que hasta el momento se han emitido los requerimientos para que algunas personas presten declaraciones y en próximas horas se tendrán los informes.

Los fiscales designados al caso son; Orlando Rojas, Juan Villarroel, Jaime Ajuhacho, Gonzalo Álvarez y Fernando Pardo, detalló.

El motorizado indocumentado en el que fueron emboscados y victimados dos militares, que participaban de un operativo de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fue hallado por la Policía.

El vehículo se encuentra en el comando departamental de la Policía de Oruro, está cargado con mercadería, tiene manchas de sangre en el interior y un orificio de proyectil en el parabrisas, según se puede observar. Se espera un informe policial sobre las circunstancias y el lugar donde el vehículo fue encontrado.

El motorizado era uno de los cinco que fueron retenidos por el CUA y que al parecer, por fallas mecánicas quedó rezagado cuando los llevaban a una unidad de control el domingo por la mañana. Cuando los ocupantes de los otros vehículos se percataron y fueron en su búsqueda, encontraron a los dos militares, Fidel Chávez y Vladimir Siñani, mortalmente heridos con disparos de arma de fuego.

ASCENSO PÓSTUMO

El domingo el cuerpo de Chávez fue trasladado a La Paz, de donde era oriundo, mientras que el de Siñani, aunque también es paceño, se quedará en Oruro pues tiene familiares allí.

Además, ambos recibieron un ascenso de grado póstumo, Chávez de sargento inicial a sargento segundo y Siñani de sargento segundo a sargento primero.

También le puede interesar...

12 Marzo 2018, 17:48

Policía captura a tres sospechosos del asesinato de dos militares en lucha anticontrabando

Preliminarmente se conoció que esas personas son los dueños de los vehículos indocumentados que interceptó una patrulla de la Unidad de Control Aduanero que dirigían los militares Fidel Chávez y Vladimir Siñani

12 Marzo 2018, 17:35

Policía dice que explosiones en Oruro fueron planificadas por un sujeto con perfil de psicópata

La Policía también deduce que entre los móviles hay asuntos económicos, perfiles de odio, de venganza, cuestiones sociales, aspiraciones económicas y otras vertientes

12 Marzo 2018, 16:47

Dos menores de edad se ahogan en un río del municipio de Tarabuco en Chuquisaca

Las víctimas de 6 y 14 años de edad, de quienes no se reveló su identidad, retornaban a sus hogares luego de pasar clases y fueron sorprendidos por la fuerza del agua de ese afluente

12 Marzo 2018, 12:48

Morales propone fuero especial para FFAA y Policía en la lucha contra el contrabando

El proyecto de ley propone que los militares y policiales "que participen en operaciones de lucha contra contrabando queden exentos de responsabilidad penal cuando por fuerza mayor hubieran afectado un bien jurídico"

12 Marzo 2018, 06:58

Contrabandistas asesinan a dos militares en Oruro

Los sargentos fueron emboscados cuando transportaban un vehículo confiscado

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE