Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFORME DE FIN DE SEMANA

Fuga de reo y un suicidio marcan reporte policial

12 Marzo 2018Luis Alberto Guevara López
REFERENCIA. Padilla tiene una carceleta para los detenidos de la región de Chuquisaca Centro.

REFERENCIA. Padilla tiene una carceleta para los detenidos de la región de Chuquisaca Centro.

CRECE LA OFERTA

En las últimas semanas Espectáculos Públicos intervino varias fiestas clandestinas de adolescentes, que pese a la acción legal de las instituciones la oferta no desaparece.  

La fuga de un reo de la carceleta de Padilla, el suicidio de una persona en Sucre y la detención de 79 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina en la Capital, marcan los hechos policiales más relevantes del fin de semana.

La noche del sábado, Aiden Gallardo, de 18 años de edad, detenido por violación, se fugó de la carceleta de Padilla. La denuncia fue interpuesta por el alcaide de dicha carceleta, Alberto Maldonado, quien estimó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00.

Según el informe que el Alcaide brindó a la Policía, a las 19:30 ordenó a los reclusos formar para llamar lista y en esa acción se percató que el joven ya no estaba.

Lo buscaron por toda la carceleta y sólo hallaron una soga de color azul colgada del muro. Cuando observaron detenidamente la soga, se dieron cuenta que ésta era nueva, medía 12 metros y tenía nudos cada 50 centímetros para facilitar el descenso.

Aiden había recibido la visita de su primo entre las 10:00 y las 13:00. La Policía sospecha que el visitante facilitó el escape puesto que también se presume que el detenido huyó en una motocicleta conducida por una persona de sexo masculino.

El fugitivo es oriundo de la comunidad de Pili Pili del municipio de Padilla y fue encarcelado por cometer presuntamente el delito de violación. Mide 1,80 metros de estatura, tez morena, tiene un corte de cabello bajo con una cola pequeña. O se descarta que haya huido con dirección a Monteagudo.

SUICIDIO EN SUCRE

La mañana de ayer, domingo, en el barrio Molle Molle de Sucre, una persona de entre 40 y 45 años de edad se quitó la vida en su domicilio, aparentemente en estado de ebriedad y por casusas que la Policía aún investiga.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el cuerpo fue encontrado por sus familiares, cuando aún colgaba de un lazo que utilizaba para realizar sus trabajos.

Loayza manifestó que se presume que la persona tomó la decisión de quitarse la vida cuando se encontraba en estado de ebriedad, pues se evidenciaron rastros de haber consumido bebidas alcohólicas.

MENORES DE EDAD CONSUMIENDO ALCOHOL

La noche del sábado, la Policía y la unidad municipal de Espectáculos Públicos intervinieron una fiesta clandestina a la que asistían menores de edad, en la calle Daniel Camacho, zona Mesa Verde.

El responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, David Ortega, informó que 81 personas fueron detenidas, de las que 79 eran menores de edad; se detuvo también al organizador de la fiesta y a la dueña de casa.

Un trabajo de seguimiento de la Policía alertó de la realización de dicha fiesta, cuya venta de manillas fue anunciada por las redes sociales.

Ortega detalló que cuando la Policía y Espectáculos Públicos irrumpieron en el lugar encontraron a varios adolescentes bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. Como resultado de la acción, se decomisaron latas de alcohol, tiner, marihuana y pipetas.

Ortega sostuvo que la situación es preocupante porque pese a las continuas intervenciones a fiestas clandestinas de menores de edad, las mismas siguen proliferando.

Los adolescentes infractores fueron llevados a la EPI de Villa Armonía y después trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que sean recogidos por sus padres, previo compromiso de éstos de ejercer más control sobre los menores de edad.

Con excepción de estos hechos, el Director Departamental de la FELCC de Chuquisaca calificó el fin de semana como tranquilo.

 

  • 5214 veces leída
  • Seguridad
  • fuga, reo, reporte, policial

También le puede interesar...

06 Marzo 2018, 11:55

Fiscalía conforma comisión para investigar amotinamiento en Palmasola

El fiscal General, Ramiro Guerrero, sostuvo que es necesario conocer lo que realmente ocurrió ayer, en el penal cruceño, que dejó una persona herida, dos reclusos recapturados y dos reos fugados

06 Marzo 2018, 10:47

Palmasola: Dos reos están prófugos tras el amotinamiento del lunes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los reclusos Gardiel Torrico Aguilera y Jhonny Beltrán Soto no se presentaron anoche al llamado de asistencia, por lo que fueron declarados oficialmente prófugos

05 Marzo 2018, 18:06

Gobierno confirma amotinamiento en Palmasola y fuga de dos reos recapturados

Carlos Romero informó que un interno está herido y que en las próximas horas se conocerá el arma con el que fue lesionado al interior del penal de Santa Cruz

05 Marzo 2018, 15:27

Reportan fuga de cinco reos en Palmasola tras aparente motín con tiroteo

Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona para encontrar a los reos y ver la situación; en el sector aumentó el número de patrullas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE