Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO

Urgencias: Tres personas llegaron con quemaduras

13 Marzo 2018CORREO DEL SUR

Tres personas resultaron con quemaduras: dos en la comunidad de Sotomayor (Yamparáez), a causa de una descarga eléctrica, y una en Sucre, debido a que accidentalmente una de sus compañeras de colegio le arrojó ácido sulfúrico.

El director del hospital Santa Bárbara, Oswald Enríquez, informó que los dos casos fueron atendidos el viernes por la Unidad de Emergencias. Las víctimas están fuera de peligro, recalcó.

El reporte del primer hecho refiere que a las 9:11 del viernes dos pacientes de 44 y 56 años de edad fueron ingresados a Emergencias del Santa Bárbara provenientes de la comunidad de Sotomayor con quemaduras por electricidad.

Según el testimonio que los familiares dieron a los médicos de turno, las dos personas intentaron remover un cable suelto de alta tensión utilizando una rama húmeda que al hacer contacto provocó una fuerte descarga en la humanidad de ambas personas.

Ese mismo día, a las 16:10, una estudiante de 16 años fue ingresada a Emergencias con signos de haber sufrido quemaduras en el rostro y cuello.

El informe refiere que la paciente fue transportada desde su establecimiento educativo en un taxi, en compañía de la directora, quien manifestó que una estudiante en el salón de química le arrojó ácido sulfúrico que estaba contenido en un tubo de ensayo creyendo que se trataba de agua.

  • 577 veces leída
  • Seguridad
  • urgencias, personas, quemaduras

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 06:45

Poopó: Detienen a 5 personas por explotación ilegal

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), junto a policías, desbarató una actividad minera ilegal en la Comunidad Corivivi, Provincia Poopó (Oruro), donde se explotaba minerales sin autorización.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE