Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN DE OFICIO

Discriminación: Mujer que grabó el video en el micro presenta denuncia

14 Marzo 2018, 21:38La Paz/Urgentebo
La mujer está en la mira de la Fiscalía. Foto: Captura

La mujer está en la mira de la Fiscalía. Foto: Captura

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN DE

La Fiscalía abrió el caso de oficio. El Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación asegura que se tiene identificada a la agresora.

La Fiscalía General del Estado anunció este miércoles que apertura una investigación de oficio por el caso de racismo y discriminación registrado en Santa Cruz.

El caso se hizo público mediante las redes sociales, luego de que una mujer de vestido fuera grabada con un celular cuando insultó y negó a que una mujer de pollera se sentara a su lado.

"El Ministerio Público abre de oficio investigación por Racismo y Discriminación en Santa Cruz. El caso tiene que ver con los insultos a una mujer de pollera en el interior de un micro de la línea 75 en la capital oriental", señala el comunicado del Ministerio Público.

Brígida Parra, la mujer que filmó el video de la señora que fue discriminada en un bus de servicio público en Santa Cruz, informo este miércoles que sentó ante Dirección General de Lucha Contra el Racismo (DGLCR) su denuncia, para que sea esta instancia que se encargue de investigar y la otra  mujer que lanza improperios.

Según Parra, el hecho ocurrió cerca a las 14.30 de ayer, martes en el bus de la línea 275. Ella pensó que eran dos conocidas que estaban discutiendo cuando se percató que no era asi y sacó su celular para captar la imagen.

"Estoy presentando la denuncia  y el video a Leoncio Gutiérrez, subdirector  de la Dirección General de Lucha Contra el Racismo las pruebas, el video en realidad",  declaró la ciudadana.

En la imagen que circuló en las redes sociales se observa  a una señora que viste un pollera rosada subir a un bus y quiere sentarse a lado de otra, ésta se lo impide y le dice: "Aquí no hay paso, no soy colla carajo".

La mujer de pie le responde "A mí que importa que seas colla o camba (...)  vos me estás faltando el respeto".

De acuerdo con Brígida Parra, los improperios lanzados por la señora que es de Santa Cruz continuaron, siguió tratando a la señora de pollera de "india y masista".

"La siguió retando, le decía: 'Evo es un indio' que ya va salir y así  otro tipo de palabras" complementó la denunciante.

En su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales rechazó el acto de discriminación, escribio: "El video de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición indígena, al interior de un micro en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la Ley. El racismo es el mal heredado del colonialismo".

 

También le puede interesar...

14 Marzo 2018, 12:05

Comité procesará a mujer que discriminó a otra en un microbús

(VIDEO) El Comité Nacional contra el Racismo presentará la querella la tarde de este miércoles ante la Fiscalía de Santa Cruz. El hecho causó indignación en redes sociales apenas se hizo público

14 Marzo 2018, 09:52

Ministro confirma la muerte de cuatro reos y tres policías heridos en Palmasola

El comandante de la UTOP de Santa Cruz, Julio Cesar Baldivieso, habría resultado herido en el abdomen izquierdo

14 Marzo 2018, 06:11

Chuquisaca insiste con diálogo y critica postura de Santa Cruz

Urquizu dijo que Costas politiza el tema y su discurso llama a la confrontación

14 Marzo 2018, 06:09

China valora nexo pero ve discriminación

La República Popular de China a través de su embajador, Liang Yu consideró que las relaciones bilaterales con Bolivia pasan por su mejor etapa histórica, pero calificó de preocupante el tratamiento de algunos medios...

13 Marzo 2018, 17:00

TCP rechaza la denuncia de "fraude procesal" contra repostulación indefinida

El constitucionalista Carlos Alarcón dijo que buscarán asambleístas de oposición para volver a presentar la denuncia en el intento de que los actuales magistrados anulen la sentencia 0084/2017

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE