Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministerio confirma la muerte de un octavo reo de Palmasola

15 Marzo 2018, 16:33Oxigeno
La requisa en Palmasola. Foto: APG

La requisa en Palmasola. Foto: APG

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, confirmó la muerte de un octavo reo de Palmasola, producto del enfrentamiento que se suscitó ayer en ese recinto penitenciario tras un mega operativo policial.

"En el transcurso de las últimas horas ha fallecido un nuevo reo en el recinto hospitalario de San Juan", señaló Quiroga, sin brindar mayores detalles de la identidad de la nueva víctima.

Hasta ayer se había confirmado el fallecimiento de siete reos. Hoy ya son ocho y la autoridad de Gobierno dio a conocer la identidad de alguno de ellos.

Señaló que los fallecidos responden a los nombres de Jorge Tana, de nacionalidad brasileña que estaba detenido por narcotráfico; Carlos Herrera - sin mayores detalles de él-; Jimmy Ávalos Alcoba, boliviano sentenciado por asesinato y robo agravado; Maxwell Gonzáles, brasileño arrestado por asesinato, homicidio y robo agravado; Ronny Álvarez, boliviano sentenciado por robo agravado y tenencia ilegal de armas; y Armando Aguirre Ortiz, encarcelado por violación agravada.

TRES VÍCTIMAS SIN IDENTIFICAR

Por otra parte, Quiroga aseguró que entre los 18 reos que resultaron heridos ayer se encuentran cuatro brasileños, un paraguayo, un colombiano y un ecuatoriano, todos "peligrosos y sentenciados por asesinato, violación y/o feminicidio" y resaltó que fueron heridos por resistir a balazos la requisa policial.

Asimismo, el Viceministro de Régimen Interior señaló que el reo Víctor Hugo Escobar - líder de los reclusos de Palmasola que además era regente en este penal - será trasladado al penal de Chonchocoro en La Paz.

"Él tenía una suite para él, otra para su segundo, contaba con seguridad permanente. Ha logrado estructurar vínculos delincuenciales el interior del Penal", señaló Quiroga, a tiempo de ratificar que otros 20 reclusos serán mandados a otras cárceles del país.

Asimismo, la autoridad ratificó que se logró recolectar evidencia que da cuenta del microtráfico que había dentro del penal cruceño.

"Ha habido la necesidad de hacer el operativo porque estas personas controlaban el crimen desde el interior de Palmasola y controlaban los robos y atracos que se producían afuera", señaló.

  • 1930 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, muertos, heridos, operativo, Policía

También le puede interesar...

15 Marzo 2018, 17:14

Varios muertos al derrumbarse puente para peatones sobre carretera de Miami

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura

15 Marzo 2018, 06:30

Infanticidios

15 Marzo 2018, 06:29

Encuentran en una bolsa a un feto de cinco meses

Un feto de aproximadamente cinco meses, fue encontrado en una quebrada del barrio SENAC envuelto en una bolsa. Una persona dedicada al recojo de botellas plásticas dio parte a la Policía.

15 Marzo 2018, 06:28

Universitario violó a una adolescente en estadio Siles

La Policía detuvo a un universitario acusado de violar a una adolescente de 16 años en la ciudad de La Paz, con engaños. El sindicado es un hombre de 33 años, quien aseguró ser estudiante de la carrera de Comunicación...

15 Marzo 2018, 06:26

Policía requisa Palmasola y mueren siete prisioneros

La institución del orden asegura que se escribirá otra historia en el penal cruceño a partir del operativo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE