SORPRENDIDO. El abogado escondió parte del dinero que recibió en su zapato.
Un abogado, que cambió de defendido en el caso Pantuque, fue detenido en flagrancia con dinero escondido en su zapato. Los billetes serían producto de una extorsión.
El jurista era defensor de la familia del niño que fue mordido el año pasado por Pantuque y en el transcurso del proceso judicial logró la detención preventiva de la dueña del can en el penal de Obrajes.
Sin embargo, el letrado intentó cambiar de bando. Su motivación fue el dinero.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Fernando Rojas, el abogado se acercó a la madre de la mujer detenida por este caso y le ofreció sus servicios. Su argumento: de la misma manera que había “armado” el caso contra su hija, en una semana podía tumbar el proceso y sacar a la acusada de la cárcel.
El jurista habría pedido $us 2.000 para sacar libre a la imputada, de los cuales 1.500 supuestamente serían para pagar a la jueza de la causa y $us 500 por el pago de sus honorarios, indicó Rojas.
Hecha la denuncia, la Policía realizó un operativo y capturó al jurista saliendo de la cárcel de Obrajes. En la requisa le encontraron dinero oculto en su zapato. De acuerdo con el policía, en total se encontró al abogado con $us 1.200 dólares en su billetes de 100, además tenía 1.100 bolivianos. Parte de ese dinero habría sido entregado por la víctima.
el Subdirector de la FELCC de La Paz indicó que el sujeto está aprehendido por el delito de extorsión. Lamentó la falta de ética de ese profesional del Derecho.
Una segunda persona fue remitida a la cárcel en el marco del caso de extorsión por la presunta venta de cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a nombre del presidente de esta institución, José Antonio Revilla.
15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: