Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN SE LLEVARON UN MONITOR, UN CPU Y TECLADOS

Roban 16 computadoras en dos colegios de Sucre

18 Marzo 2018Evelyn Campos López
ROBO. Los ladrones violentaron las puertas y se llevaron 16 computadoras.

ROBO. Los ladrones violentaron las puertas y se llevaron 16 computadoras.

INVESTIGACIÓN

Al parecer ya hay algunos indicios sobre él o las personas que habrían efectuado el robo en el laboratorio de las unidades educativas Sagrada Familia y José María Vélaz.

Roban 16 computadoras y otros insumos de la unidad educativa José María Vélaz, turno tarde, de la zona Alto Mesa Verde de Sucre. Los ladrones destrozaron el candado de la puerta de ingreso al laboratorio. El hecho fue denunciado a la Policía y la Fiscalía.

El hecho se conoció ayer por la mañana cuando los directores de las unidades educativas Sagrada Familia y José María Vélaz pretendían ingresar al recinto con el objetivo de limpiarlo y acondicionarlo para que el lunes los estudiantes pasen la primera clase del año.

Grande fue su sorpresa al encontrar la puerta violentada y sin candado.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de deportes de la Junta Escolar de Padres de Familia, Sebastián Gallo, son los directores de ambos establecimientos educativos los que tienen a su cargo el cuidado del laboratorio.

La última vez que ingresaron al lugar los directores lo hicieron junto con dos funcionarios de la Universidad para revisar si las computadoras estaban en buenas condiciones para el funcionamiento de este año.

De acuerdo con la inventariación, el o los ladrones se llevaron diez computadoras portátiles, seis ordenadores de escritorio, un monitor, un CPU y teclados.

El laboratorio se ubica en la planta alta del colegio, tiene una sola puerta y las ventanas con rejas dan a una especie de precipicio de unos cinco metros de alto.

Los directores ni bien se percataron del hecho convocaron a la Junta Escolar de Padres de Famila y luego denunciaron el robo a la Policía y a la fiscalía, que de inmediato comenzaron con las investigaciones.

A decir de Gallo, ya existirían algunos indicios sobre los culpables de la sustracción.

Las unidades educativas Sagrada Familia y José María Vélaz son de convenio, funcionan en una misma infraestructura, entre ambas tienen casi 2.000 estudiantes y comparten el laboratorio.

MUERTE NATURAL

Ayer, al promediar las 16:00, un padre de familia de 40 años, de ocupación albañil, murió mientras jugaba fútbol en una cancha deportiva de la ciudad.

Según los datos proporcionados por el director Departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, la causa de la muerte fue natural.

De acuerdo con el informe emitido por el médico forense, el sujeto sufrió un infarto en el miocardio.

Sus hijos estaban en el lugar, trataron de reanimarlo pero todo fue en vano.

"El destino es así, era un hombre sano y fuerte. Jamás tuvo problemas de salud", dijo Loayza.

  • 4322 veces leída
  • Seguridad
  • computadoras, colegios, Sucre

También le puede interesar...

18 Marzo 2018, 01:52

Agasajan a padres en asilos de Sucre

Con presentaciones de la Escuela de Música y el Ballet Municipal y refrigerios de por medio, ayer se adelantó el agasajo por el Día del Padre en los asilos 25 de Mayo y Mercedes. La actividad, que es una iniciativa...

18 Marzo 2018, 01:33

Torneo de Verano inspira nuevos desafíos

La respuesta tanto de los clubes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) como de nuevos equipos y el respaldo de la Dirección Departamental de Deportes en el I Campeonato de Fútbol de Verano Infanto-Juvenil...

18 Marzo 2018, 01:31

Deportes extremos inician sus actividades con skate

Con una tarde de skateboard en el parque Bolívar, la Asociación de Deportes Extremos se prepara para iniciar sus actividades oficiales. Dentro de una semana organizará su primer campeonato.

18 Marzo 2018, 00:42

Venezolanos en Sucre

Dos historias que pintan de cuerpo entero la realidad de un país en crisis

17 Marzo 2018, 06:48

Plazas en juego

Las preselecciones bolivianas de judo y handball trabajan desde ayer en Sucre con el objetivo de conformar a sus representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE