Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MAYOR PARTE DE LOS CHOQUES OCURRE CUANDO UNA MOTO REBASA A UN VEHÍCULO POR EL LADO DERECHO

UNI alerta sobre accidentes en moto

18 Marzo 2018Evelyn Campos López
ACCIDENTE. El 30% de los casos atentidos en emergencias del hospital UNI, son heridos en accidentes de motocicletas.

ACCIDENTE. El 30% de los casos atentidos en emergencias del hospital UNI, son heridos en accidentes de motocicletas.

CAUSAS

El  30% de los casos atendidos en emergencias del hospital UNI son heridos por accidentes de motocicleta, de este porcentaje el 50% está en estado de ebriedad.

El 30% de los casos atendidos en emergencias del hospital UNI son heridos por accidentes de motocicleta; de ese porcentaje la mitad de los pacientes estaban en estado de ebriedad y el 5% de todos terminan con graves lesiones.

De acuerdo con la información proporcionada por la jefe de Emergencias del hospital UNI, Ibeth Vargas, todos los fines de semana llegan a dicho nosocomio heridos por accidentes de tránsito, protagonizados por motociclistas.

En el servicio de Emergencias del hospital UNI se atiende a personas heridas en accidentes de tránsito y laborales, caídas en obras de construcción, entre otros; empero el 30% quedaron malheridos por accidentes con moto y otros son víctimas de esos choques.

Vargas manifestó que la mayor parte de los accidentes ocurrieron cuando una motocicleta intentaba rebasar a un vehículo por el lado derecho, violando la norma de tránsito.

Explicó que cuando un vehículo se detiene para que baje un pasajero, aparece de pronto una moto por el mismo lado y como el pasajero abre la puerta para salir choca con el motociclista, quedando heridos el pasajero y el motociclista que a veces lleva acompañantes, incluso niños.

De ese 30%, un 50% de los casos corresponde a conductores que transitaban en estado de ebriedad y muchas veces no llevaban el casco protector, “los adultos son más responsables, siempre llevan casco pero los jóvenes hacen caso omiso de la normativa”, exteriorizó Vargas.

La mayor parte de las lesiones que sufren los accidentados son menores pero, un 5% queda gravemente herido con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), severo.

“Es importante que los jóvenes tomen conciencia de sus acciones. No les cuesta nada utilizar casco, con ello pueden salvar su vida”, señaló la galena.

Asimismo, sugirió a las autoridades de la Unidad Operativa de Tránsito ejercer más control sobre estos motorizados para evitar accidentes y pérdida de vidas.

  • 778 veces leída
  • Seguridad
  • UNI, alerta, accidentes, moto

También le puede interesar...

11 Marzo 2018, 07:42

PROVINCIAS EN ALERTA

Las intensas lluvias en las provincias ocasionaron grandes pérdidas a la agricultura, ganadería y daños en las vías de acceso a muchas comunidades y capitales de provincia. Pese a la ayuda y el intento de habilitar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE