Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CÁRCELES DEL PAÍS

Policía anuncia requisas; familiares temen violencia

20 Marzo 2018ANF

Ante el anuncio de la Policía, de requisas en las cárceles del país para acabar con los privilegios de algunos reos, los familiares de los reclusos expresaron su temor de que las acciones sean violentas.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó ayer que en los próximos días se procederá con la requisa en las distintas cárceles de todo el país, lo que elevó la preocupación de los movilizados.

"Vamos a hacer requisas en todos los penales en relación a otros departamentos. En ese sentido se están programando otros operativos para poder realizar un control minucioso para evitar que algunos reclusos tengan privilegios que otros no tienen", indicó la autoridad policial.

"Queremos expresar la preocupación que tienen los familiares porque el tratamiento que se ha dado en Palmasola no puede darse acá (...) siempre se han hecho requisas y los internos están de acuerdo, el detalle es que las requisas deben ser pacíficas y estructuradas", aseguró el representante de un grupo de personas que llegaron hasta cercanías del penal de San Pedro para expresar su protesta.

La madrugada del pasado 14 de marzo, un numeroso contingente policial irrumpió en dependencias del sector PC4 de la cárcel Palmasola de Santa Cruz. Durante el operativo se generó un enfrentamiento con armas de fuego entre la Policía y algunos internos dejando siete de estos fallecidos.

Una mujer, que se identificó como esposa de uno de los reclusos de San Pedro, dijo que vive al interior de dicha cárcel y que por ello asegura que no puede compararse a lo que ocurría en el penal cruceño.

"San Pedro no es Palmasola. Lo que pedimos es que a nuestros esposos se les respete y no los trasladen. No hay nada de lo que dice, en San Pedro hay universidad, hay lugares donde se puede trabajar, hay guarderías", aseguró.

Mendoza anunció que realizarán cambios en las direcciones de las cárceles del país y comprometió mayor control y vigilancia para eliminar los privilegios que tenían algunos reos al interior de los recintos penitenciarios. 

  • 469 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, familiares, violencia

También le puede interesar...

20 Marzo 2018, 06:27

UE condena el ataque a ex espía ruso en Londres

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenaron ayer el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido a principios de marzo y respaldaron a Londres, que apunta a...

20 Marzo 2018, 06:22

Revisarán sólo a los nuevos vehículos

Luego de fenecer el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Policía verificará a los nuevos motorizados y a algunos regazados que por situaciones excepcionales no pasaron por el proceso.

20 Marzo 2018, 06:21

Un niño y una anciana fallecen en municipios

La Policía también reporta el asalto a un hombre solo que intentaba vender su terreno

19 Marzo 2018, 11:27

Policía texana investiga relación de nueva explosión con casos anteriores

El Departamento de Policía informó de que tras la nueva explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a un hospital a dos jóvenes varones, que no fueron identificados

19 Marzo 2018, 06:02

Accidente y un suicidio atendidos por la Policía

Un conductor encunetó su camión y perdió el 80% de su carga de cerveza

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE