Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUMPLIRÁ LA DETENCIÓN PREVENTIVA

A San Roque dueño de motel acusado de violar

21 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
VIOLACIÓN. La audiencia se llevó a cabo en la Sala Penal Segunda.

VIOLACIÓN. La audiencia se llevó a cabo en la Sala Penal Segunda.

SEGURIDAD

La parte denunciante remarcó que la cámara de seguridad que daba hacia la habitación alquilada por los esposos, no funcionaba y la puerta carecía de seguro interno.

La justicia determinó ayer la detención preventiva del propietario del motel Candilejas por presunta agresión sexual a una mujer que ingresó al lugar con su pareja en calidad de clientes. El sindicado ya cumplía detención domiciliaria.

El abogado de la víctima, Rodrigo López, manifestó que luego de presentar el incidente en contra de la detención domiciliaria que emitió la jueza 3° de Instrucción en lo Penal, ayer el Tribunal de Alzada determinó la detención preventiva del propietario del motel Candilejas en el penal San Roque.

“Esta situación ha hecho de que el Tribunal de Alzada revoque el auto interlocutorio de fecha 5 de marzo en el cual ha determinado la medida extrema de la detención preventiva del ahora imputado que, hasta antes de la audiencia, gozaba de detención domiciliaria con escolta policial”, señaló el abogado.

López añadió que el Tribunal compartió su razonamiento respecto a que una persona como propietaria de un motel, no puede ser un riesgo para la sociedad, siendo este un sitio público al que cualquiera puede decidir ingresar.

En una audiencia anterior, la jueza 3° de Instrucción en lo Penal determinó la detención domiciliaria del presunto agresor ante la falta de los antecedentes penales del acusado que incluían tres denuncias por violación y robo, que el Ministerio Público no presentó.

Los familiares del acusado recibieron el fallo de manera negativa.

Según la relación de hechos, la víctima y su esposo tomaron el servicio del motel entre las 6:00 y 7:00 del domingo 4 de marzo tras asistir a una fiesta, allí pidieron un par de cervezas. El esposo bebió un poco y después sostuvieron relaciones sexuales. Se quedaron dormidos pero no lado a lado. De pronto, entre sueños, la esposa sintió caricias y respondió, pero cuando estaba sosteniendo relaciones sexuales abrió los ojos y se dio cuenta que no era su esposo. Al gritar la mujer, ahuyentó al hombre y despertó a su pareja.

López agregó que el administrador aprovechó que su defendida estaba bajo los efectos del alcohol y remarcó que cuando se realizó la inspección ocular, la cámara de seguridad que daba a la habitación alquilada, no estaba en funcionamiento. Se conoce además que la puerta de la pieza tampoco tenía chapa interna.

El abogado de la víctima dijo también que solicitarán una pericia del caso y pedirán al Ministerio Público que agilice la situación en unos 45 días o pueda presentar una acusación siendo que se trata de un delito flagrante.

  • 8149 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, dueño, motel

También le puede interesar...

19 Marzo 2018, 06:03

Internos de San Roque se harán cargo de ampliación del penal

Por iniciativa propia y ante el hacinamiento carcelario, internos del penal San Roque de Sucre emprenden la ampliación y mejoramiento de ese recinto penitenciario con material de construcción que donaron instituciones...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE