Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FELCC ANALIZARÁ LAS IMÁGENES

Sospechosos de asesinar a militares estarían en video

21 Marzo 2018ANF
INVESTIGACIÓN. El vehículo en el que fueron asesinados dos militares en Oruro.

INVESTIGACIÓN. El vehículo en el que fueron asesinados dos militares en Oruro.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) analizará un video en el que aparece un grupo de comunarios de alguna población fronteriza de Oruro expulsando a contrabandistas que portan armas.

Según las indagaciones preliminares, se sospecha que los contrabandistas que aparecen en este filme tienen alguna relación con el asesinato de los sargentos Vladimir Evan Siñani y Fidel Chávez, pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA), acontecido el domingo 11 de marzo en Oruro, informó el director Nacional de la FELCC, Nelson Mejía, ayer, martes.

"Se va a hacer un desdoblamiento en las imágenes o tal vez va a ser necesario congelar las mismas para poder tener una mejor referencia", aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

El jefe policial explicó que los encargados de este trabajo serán peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) e investigadores de la FELCC de Oruro.

En las imágenes, que aparentemente fueron tomadas a escondidas, se puede escuchar la voz de una persona que cuestiona a un presunto contrabandista que porta un rifle sobre sus acciones.

"Hey amigo ¿Por qué estas andando así? No tienes porqué andar así, tienen que irse ustedes, vayan a hacer su lío a otro lado", increpó el autor del video a uno de los sospechosos.

Finalmente, los contrabandistas abordan un minibús y abandonan el lugar ante la movilización de otros comunarios.

Mejía señaló que los resultados de los peritajes se relacionará con las entrevistas hechas a testigos en Sabaya. Asimismo, informó que personal de la FELCC de Oruro fue enviado hasta el lugar de los hechos para tomar contacto con otros testigos.

"El reporte que tenemos es que cinco personas tienen detención preventiva por este caso y hay la posibilidad de que más personas estén implicadas", aseguró Mejía.

Los dos militares fueron asesinados con el uso de armas de fuego en una emboscada mientras transportaban un coche confiscado a contrabandistas. 

 

  • 2613 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, asesinar, militares

También le puede interesar...

21 Marzo 2018, 07:22

Colombia: Explosivo mata a 3 militares ecuatorianos

Tres militares ecuatorianos murieron y otros siete resultaron heridos ayer por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas en la frontera con Colombia, informó el...

20 Marzo 2018, 06:19

15 sujetos estarían implicados en asesinatos

El Gobierno estimó que tanto las personas que asesinaron a los dos sargentos del Ejército como sus cómplices son por lo menos 15, por lo que las investigaciones continúan.

18 Marzo 2018, 01:50

Cárcel para dos más por el asesinato de militares en Oruro

Ahora son cinco los detenidos por el asesinato de los militares en zona fronteriza

17 Marzo 2018, 06:29

Hay dos nuevos detenidos por la muerte de militares

Ramiro Mamani Colque y Joaquín Gómez Copa fueron detenidos por supuestamente estar implicados en el caso de contrabando que derivó en el asesinato de los militares Fidel Chávez Huarina (27) y Vladimir Evans Siñani...

15 Marzo 2018, 06:29

Encuentran en una bolsa a un feto de cinco meses

Un feto de aproximadamente cinco meses, fue encontrado en una quebrada del barrio SENAC envuelto en una bolsa. Una persona dedicada al recojo de botellas plásticas dio parte a la Policía.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE