Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO DE LOS VEHÍCULOS INVADIÓ CARRIL

Accidente siega tres vidas en la carretera a Potosí

22 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
TRAGEDIA. Así quedaron los vehículos que chocaron de frente. El accidente se registró a tempranas horas de ayer.

TRAGEDIA. Así quedaron los vehículos que chocaron de frente. El accidente se registró a tempranas horas de ayer.

REPORTE

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Chuquisaca, la furgoneta frigorífica invadió el carril en el que iba la volqueta que transportaba arena.

Quizá nunca adivinaron que su último viaje juntos no tendría retorno. Dos hermanos perdieron la vida por una posible imprudencia que provocó un fatal accidente y también segó la existencia de un hombre que transportaba arena; su acompañante fue el único sobreviviente. El hecho se produjo ayer, a unos 30 kilómetros de Yotala.

Una colisión frontal de una furgoneta frigorífica que correspondía a la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina S.A. y un camión que transportaba agregados en la carretera Sucre-Potosí segó la vida de ambos choferes y el acompañante de la proveedora de lácteos. Sólo uno sobrevivió.

De acuerdo con el reporte preliminar del director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, la furgoneta que se dirigía a la Villa Imperial transportando insumos, invadió carril. En ella se encontraban los hermanos Mario A. L.y Eudal A. L.

El vehículo fue a dar contra una volqueta amarilla que llevaba arena a Sucre, conducida por Cristo B. M. quien también tuvo una trágica suerte. Su acompañante, Alejandro C. A., de 52 años, sobrevivió al hecho y fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Sucre donde le realizan estudios para determinar su estado, empero hasta ayer se encontraba estable.

El accidente se produjo a unos 30 kilómetros de Yotala, a la altura de la comunidad Acachila, cerca de las 7:00 de ayer. Por la deformación de la furgoneta, la Policía considera que los vehículos superaban los 80 kilómetros por hora.

En reiteradas oportunidades, los ciudadanos observaron que camiones dedicados al transporte de material de construcción suelen viajar con exceso de carga, derramando el contenido, lo que también se convierte en un peligro para otros viajeros.

EN FIN DE SEMANA

El coronel Assaf reportó también que durante el fin de semana, se produjo el embarrancamiento de un vehículo a la altura del Liceo Militar, en su retorno de Yotala. El conductor, que estaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control del automóvil y se embarrancó 50 metros aproximadamente. Por fortuna, no presentó graves lesiones.

 

  • 8158 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, vidas, carretera, Potosí

También le puede interesar...

22 Marzo 2018, 17:51

Colisión de vehículos deja tres motorizados dañados en la calle Bustillos

Sucedió esta tarde, aproximadamente a las 17:00, sin que se reporten daños personales, aunque sí materiales de consideración

22 Marzo 2018, 06:29

Real Potosí jugará un amistoso ante equipo de Bermejo

Como parte del trabajo de preparación durante el receso en el fútbol boliviano, Real Potosí afrontará un compromiso de preparación el fin de semana en Bermejo (Tarija), donde el rival será Comercio FC, uno de los...

21 Marzo 2018, 11:35

Fatal accidente deja tres personas fallecidas cerca del puente Méndez

Una volqueta que transportaba agregados y una furgoneta frigorífica colisionaron frontalmente esta mañana en la ruta Sucre-Potosí

19 Marzo 2018, 06:24

El lila se adueña del clásico potosino

Real Potosí derrotó 2-3 a Nacional Potosí en el duelo interseries de la fecha y con el triunfo comparte el cuarto lugar del Grupo “A” con Destroyers, mientras que el conjunto de la banda roja también se mantiene...

19 Marzo 2018, 06:02

Accidente y un suicidio atendidos por la Policía

Un conductor encunetó su camión y perdió el 80% de su carga de cerveza

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE