Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
¿ACCIDENTE DE TRÁNSITO O ASESINATO?

Policía se contradice sobre muerte de un Poncho rojo

22 Marzo 2018La Paz/ANF
MUERTE. Levantamiento del cuerpo del dirigente de los ponchos rojos, en Cota Cota Alto.

MUERTE. Levantamiento del cuerpo del dirigente de los ponchos rojos, en Cota Cota Alto.

VOZ DE UN MINISTRO

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, cuestionó este tipo de hechos de sangre y dijo que "resultan cuando algunas personas se organizan y movilizan bajo sus intereses".

Contradicciones en la Policía. La Dirección Nacional de Tránsito sostuvo que la muerte del ejecutivo cantonal de la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani (Poncho rojo). pudo ser por atropello mientras que el Comando Regional El Alto sospecha de un asesinato. La familia también está convencida que la muerte fue provocada.

El director Nacional de la Unidad de Tránsito, Vladimir Pol, informó que de acuerdo con el examen médico forense, la muerte de Mamani, de 56 años de edad, se debió a consecuencia de un gran impacto, presumiblemente generado por un vehículo.

"De acuerdo (al) informe médico forense se ha ratificado la causa de muerte por diferentes lesiones, politraumatismo. Presumimos que la muerte fue por un hecho de tránsito. Este caso se encuentra en proceso de investigación", indicó Pol.

El cuerpo del dirigente de los ponchos rojos fue encontrado sin vida la madrugada del martes en inmediaciones de la carretera Huarina-Achacachi, La Paz, altura Cota Cota Alto.

"El hecho se habría suscitado en circunstancia de que un vehículo aún desconocido, así como el conductor, circulaba por la carretera La Paz-Achacachi. Se presume que este motorizado ha llegado a atropellar a la víctima, a quien se encontró en posición cúbito ventral (boca bajo) con expulsión de masa encefálica", indicó el jefe policial.

Debido al pésimo estado de los restos, los familiares de Mamani descartaron que se trate de un hecho de tránsito como dijo la Policía y aseguraron que éste fue asesinado por venganza; atribuyen el hecho a su participación en los enfrentamientos sindicales que se suscitaron en Achacachi en 2017.

"Está totalmente irreconocible, no hay parte que pueda reconocerse de él, es sólo una masa amorfa. Estamos muy dolidos y consternados, la familia doliente. Han disimulado que esto es un accidente, pero no lo es, sino un asesinato", señaló uno de los familiares.

El comandante de la Policía de El Alto, Marco Polo, señaló que el cuerpo de Mamani se encuentra sin ojos ni testículos, lo que haría presumir un asesinato cometido con saña y alevosía.

Respecto al caso, el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, cuestionó este tipo de hechos de sangre y dijo que "resultan cuando algunos personas se organizan y movilizan bajo sus intereses".

"Los dirigentes deben ser cautos, deben saber organizar y dirigir, pero no llegar a los caprichos que llevan a un extremo. Ese bloqueo (de Achacachi) no tenía ningún sentido y casi llegamos a enfrentarnos entre hermanos", agregó y pidió una investigación minuciosa para esclarecer el caso.

 

  • 4717 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, muerte, Poncho rojo

También le puede interesar...

21 Marzo 2018, 15:21

Alerta máxima en la Policía del Perú a nivel nacional

Esta medida se toma a un día de la votación en el Congreso peruano sobre la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski

20 Marzo 2018, 06:27

UE condena el ataque a ex espía ruso en Londres

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenaron ayer el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido a principios de marzo y respaldaron a Londres, que apunta a...

20 Marzo 2018, 06:22

Revisarán sólo a los nuevos vehículos

Luego de fenecer el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Policía verificará a los nuevos motorizados y a algunos regazados que por situaciones excepcionales no pasaron por el proceso.

20 Marzo 2018, 06:21

Un niño y una anciana fallecen en municipios

La Policía también reporta el asalto a un hombre solo que intentaba vender su terreno

20 Marzo 2018, 06:20

Policía anuncia requisas; familiares temen violencia

Ante el anuncio de la Policía, de requisas en las cárceles del país para acabar con los privilegios de algunos reos, los familiares de los reclusos expresaron su temor de que las acciones sean violentas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE