Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE HAY AVANCES EN ORURO

Vuelven a ligar explosiones con la “pugna de intereses”

23 Marzo 2018El Deber
INVESTIGACIÓN. La Policía tiene más datos.

INVESTIGACIÓN. La Policía tiene más datos.

Las dos explosiones en la ciudad de Oruro fueron ocasionadas por un "conflicto de intereses", según la hipótesis que sustenta la investigación, misma que en los últimos días registró "grandes avances" por el hallazgo de "nuevos elementos", según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Estamos nosotros esperando que mañana (hoy, viernes) se desarrollen algunas audiencias que podrían ser significativas y mantenemos la decisión firme. Lo que ha ocurrido en Oruro es dantesco, es tenebroso, porque cuando uno estudia las fotografías, los informes médicos, los registros de las cámaras, es realmente dramático", manifestó Romero.

En la víspera se registró una "intensa jornada de trabajo" en el lugar de los hechos, donde la autoridad se reunió con forenses, laboratoristas, psicólogas del IDIF, personal de inteligencia y hasta ingenieros para ver el avance de las pesquisas.

Unas 180 personas que se encontraban cerca de las dos detonaciones prestaron su declaración. "Hay elementos nuevos que hemos verificado ayer y esperamos que en los próximos días nos den nuevos cursos de investigación", destacó.

Aseveró además que hay una colecta de información que confirmará algunas hipótesis en los siguientes días, evitó dar más detalles para no "alertar", dijo, a quienes estarían implicados en ambas explosiones.

Ana Fernández, una de las ocho víctimas de la primera detonación, posee 135 hectáreas de tierra y estaba involucrada en la compra de un ingenio minero. Antes, la Policía concluyó que el perfil de la persona que perpetró el hecho corresponde a un psicópata.

  • 1266 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, explosiones, Oruro

También le puede interesar...

22 Marzo 2018, 06:11

Oruro: Adolescente es vejada en cita acordada

Hay preocupación por los casos de violaciones en citas concertadas en Oruro. Una adolescente fue llevada con engaños por su compañero de colegio a una casa donde la vejaron sexualmente.

22 Marzo 2018, 06:04

Policía se contradice sobre muerte de un Poncho rojo

El Comandante Regional de El Alto dijo que el cuerpo no tenía ojos ni testículos

21 Marzo 2018, 15:21

Alerta máxima en la Policía del Perú a nivel nacional

Esta medida se toma a un día de la votación en el Congreso peruano sobre la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski

20 Marzo 2018, 06:27

UE condena el ataque a ex espía ruso en Londres

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea condenaron ayer el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido a principios de marzo y respaldaron a Londres, que apunta a...

20 Marzo 2018, 06:22

Revisarán sólo a los nuevos vehículos

Luego de fenecer el plazo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Policía verificará a los nuevos motorizados y a algunos regazados que por situaciones excepcionales no pasaron por el proceso.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE