Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTA MADRUGADA

Caso Alexander: Sentencian a 20 años de cárcel a médico y este denuncia injusticia

27 Marzo 2018, 16:39La Paz/ANF
La audiencia fue hasta las primeras horas de esta madrugada. Foto: APG

La audiencia fue hasta las primeras horas de esta madrugada. Foto: APG

DENUNCIA

Los abogados Cristhian Alanes y Zuleika Lanza denunciaron que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de presidio sin las pruebas que demuestren su culpabilidad.

"Una sentencia completamente alejada de todo lo que se ha podido probar en juicio, se han hecho de pruebas ilegales que has sido introducidas a juicio, lamentablemente no se ha demostrado con prueba idónea la culpabilidad y participación del doctor Jhiery Fernández en el delito de violación", señaló Alanes, abogado del médico.

Dijo que esta sentencia sienta un precedente nefasto en la administración de la justicia boliviana y anunció que apelará esa disposición judicial.

Por su parte Lanza, abogada de otra médica implicada en el caso, señaló que a Fernández "sin ninguna prueba el Ministerio Público lo ha acusado, y los jueces (lo han sentenciado) con nada, porque todo se ha rebatido, se ha refutado. El antígeno prostático no tiene relación con Fernández, la sangre que han encontrado en el pañuelo no corresponde a un hombre sino a una mujer".

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz dictó sentencia de 20 años de presidio para el médico Jhiery Fernández, acusado por violación al bebé Alexander, e impuso dos años de cárcel para la médico internista Sandra Madeny por homicidio culposo y a la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento.

La decisión judicial concluyó después que el 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander falleciera por paro cardiorespiratorio, pero que el Ministerio Público decidió impulsar una investigación por el delito de violación.

Los jueces Patricia Pacajes, Roberto Mérida y Gladis Guerrero dictaron su sentencia cerca de las 04:00 de la mañana, en medio de ambiente de llanto y dolor de los familiares del médico que trabajaba en el Servicio Departamental de Salud (SEDEGES) dependiente de la Gobernación de La Paz.

El abogado del médico Fernández, Cristian Alanes dijo que los jueces dictaron sentencia sin prueba idónea y no tomaron en cuenta todos los descargos y pruebas producidas durante el juicio, por lo que anunció el recurso de apelación restringida.

Por su parte el médico sentenciado dijo que se ha sometido a la justicia esperando tener justicia, pero fueron coartados en todo momento y no dejaron sacar a luz pública todo lo que sabía para demostrar su inocencia.

"Es lamentable, ya no hay fe ni confianza. Le digo a la población en general: tengan cuidado que le pase lo mismo que a mí, la justicia es muy ciega y al margen de eso está amedrentada y comprada. Voy a seguir adelante, no voy desfallecer, esto no es el fin, hay mucho que recorrer", indicó.

La abogada Suleika Lanza que patrocina a la médico internista, acusó a los jueces de armar un show con una sentencia que ya estaba definida mucho antes y también anunció que apelarán la condena contra la médico Sandra Madeny.

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 08:16

La cárcel San Roque, aún lejos del drama nacional

Los delegados y las autoridades destacan la cárcel modelo, aunque no faltan denuncias

21 Marzo 2018, 12:13

Incahuasi: Chuquisaca pide a Santa Cruz cumplir la ley y resolver conflicto con diálogo

El gobernador en ejercicio, Gregorio Vela, firmó este miércoles un memorial dirigido al Ministerio de la Presidencia solicitando copias legalizadas del recurso planteado por Santa Cruz

21 Marzo 2018, 06:19

Cessa: Auditarán seguro médico tras observación

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) someterá a auditoría su seguro de salud, tras el cuestionamiento de la Gobernación y por recomendación de una junta de accionistas.

20 Marzo 2018, 06:22

Zvonko Matkovic deja la cárcel luego de ocho años

Pasaron ocho años y aún no tiene sentencia. Zvonko Matkovic salió del penal Palmasola (Santa Cruz) ayer, rumbo a su casa para cumplir con la detención domiciliaria. Fue detenido preventivamente el 19 de marzo de 2010...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE