Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE IMPUTADO Y UN JUEZ DETERMINARÁ SU SITUACIÓN JURÍDICA

Fiscalía aprehende e imputa a sospechoso de la primera explosión en Oruro

27 Marzo 2018, 20:59Oxigeno
El sospechoso será remitido a juez cautelar. Foto: APG

El sospechoso será remitido a juez cautelar. Foto: APG

Juan Carlos H. B. es el yerno, viudo, padre, cuñado y tío de la familia de Ana Fernández de Gutiérrez, víctima de la explosión junto a sus hijos, nietos y yerno. La Fiscalía cree que el móvil de ese hecho podría ser pasional.

El Ministerio público aprehendió esta tarde al presunto responsable de la primera explosión que se registró en Oruro el pasado 10 de marzo.

El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó que Juan Carlos H. B. fue aprehendido después de que declarara por más de cinco horas respecto a los hechos suscitados en la ciudad del pagador durante el sábado de carnaval.

"El Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión del ahora imputado, quien será puesto ante el juez contralor de garantías, el mismo definirá su situación jurídica", aseguró.

Explicó que después de tomar declaraciones al imputado, el Ministerio Público observó tranquilidad ante la pérdida de su esposa e hija en la explosión, además de contradicciones en su declaración.

Según el fiscal, por la relación con las víctimas, esposa e hija, además de la suegra se imputará al aprehendido por feminicidio, asesinato, lesiones graves y otros.

Villarroel informó que el móvil de ese hecho podría ser pasional.

"Algunas situaciones que han referido las investigaciones tendría comunicaciones con otras personas se ha demostrado que podría tratarse de un tema pasional", sostuvo.

Juan Carlos H. B. es el yerno, viudo, padre, cuñado y tío de la familia de Ana Fernández de Gutiérrez, víctima de la explosión junto a sus hijos, nietos y yerno.

Por su parte, el primo Juan Carlos H., Crisman Q., dijo que la aprehensión e imputación por feminicidio y asesinato "es injusta porque es inocente y no como dicen que el autor sería un psicópata, mi primo jamás tuvo problema legales".

Describió a Juan Carlos H. como persona correcta noble y de profesión carpintero y pidió la participación de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo en ese caso.

También le puede interesar...

25 Marzo 2018, 18:40

Universitario no logra retener el empate ante San José

Universitario perdió 1-2 con San José en el duelo reprogramado de la séptima fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano

25 Marzo 2018, 07:13

Oruro: Cae la coautora del doble asesinato a militares

El Ministerio Público aprehendió ayer a Elsa Monroy, en el marco del proceso investigativo por el asesinato de dos militares el 11 de marzo. “Se ha procedido con la aprehensión de esta persona que está plenamente...

23 Marzo 2018, 06:52

Vuelven a ligar explosiones con la “pugna de intereses”

Las dos explosiones en la ciudad de Oruro fueron ocasionadas por un "conflicto de intereses", según la hipótesis que sustenta la investigación, misma que en los últimos días registró "grandes avances" por el hallazgo...

22 Marzo 2018, 06:11

Oruro: Adolescente es vejada en cita acordada

Hay preocupación por los casos de violaciones en citas concertadas en Oruro. Una adolescente fue llevada con engaños por su compañero de colegio a una casa donde la vejaron sexualmente.

22 Marzo 2018, 06:04

Atrapan a sujeto sospechoso de chantajear

Un desconocido que se presentó en el despacho de la consejera Dolka Vanessa Gómez fue arrestado por pretender "chantajear" a autoridades del Consejo de la Magistratura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE