Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS HECHOS SE VINCULAN A DOS LOCALES QUE ESTABAN EN LA MIRA

Joven y cholita, nuevas víctimas de violaciones

27 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
POLICÍA. El director Departamental de la FELCV, teniente coronel Franklin Miranda.

POLICÍA. El director Departamental de la FELCV, teniente coronel Franklin Miranda.

AGRESOR

El teniente coronel Franklin Miranda apuntó que uno de los autores es el conductor de un radiomóvil y forma parte del grupo de sujetos que atemorizan en La Barranca.

Un joven de 22 años fue víctima de violación por el dueño de un local donde consumía bebidas alcohólicas; el agresor acostumbraba a dormir a sus víctimas para agredirlas sexualmente. En la zona de La Barranca, un par de sujetos vejó a una cholita, luego de que la sacaran con engaños de un recinto de diversión; supuestamente operaban en el taxi de un radiomóvil.

Tras beber alcohol, un joven de 22 años se convirtió en víctima de violación en manos del dueño del local Los Arquitos, ubicado por la rotonda Fancesa de acuerdo con el informe del director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda.

La autoridad señaló que ya se tenían datos de que una persona del lugar estaba cometiendo ese tipo de delito; el acusado L.D.F., de 32 años, dada de beber un somnífero a sus víctimas para dejarlas inconscientes, llevarlas al segundo piso del inmueble y agredirlas sexualmente.

El jefe policial apuntó también que se conoce de otros casos, pero los varones víctimas prefirieron callar, aunque se espera que ahora se sumen más denuncias.

“Nos ha costado bastante que esta persona realmente denuncie este hecho, toda vez que muchas veces por el hecho de ser hombres prefieren dejarlo así”, lamentó al señalar que el agresor guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.

Asimismo, una mujer de pollera de 22 años también fue vejada por un par de hombres que conoció el mismo día mientras consumía alcohol en el local Las Lajitas. Los sujetos la sacaron con engaños del lugar, la subieron a un vehículo de un radiomóvil y la llevaron hasta La Barranca, zona del domicilio de los agresores, para lograr su cometido, informó Miranda.

“Se tiene conocimiento también que en este lugar de La Barranca existe una pandilla donde en reiteradas veces están cometiendo este tipo de delitos y abusos contra las mujeres”, advirtió. Los sujetos, uno de ellos conductor del taxi, corresponderían a este grupo.

Desde el radiomóvil en cuestión, la dueña desmintió categóricamente la versión de la Policía y aseguró que los presuntos implicados no pertenecen a la empresa. Afirma que nunca tuvieron problemas, aunque hace algunos años también se presentó una denuncia de agresiones, toques impúdicos y tentativa de rapto; entonces el radiomóvil sostuvo que habían interceptado su frecuencia.

Los hombres fueron detenidos preventivamente en San Roque. La Policía llamó a otras posibles víctimas a sumarse a la denuncia, quienes tampoco habrían dado parte en su momento por temor a más daños.

En el pasado, Espectáculos Públicos de Sucre ya clausuró ambos locales por considerarlos de “alta peligrosidad” ya que allí se suelen registrar hechos delincuenciales y trifulcas.

  • 12692 veces leída
  • Seguridad
  • joven, cholita, víctimas, violaciones

También le puede interesar...

24 Marzo 2018, 06:58

Explosiones: Centran sospechas en persona cercana a las víctimas

El señalado fue convocado por la Fiscalía a declarar; ayer, se negó por motivos de salud

23 Marzo 2018, 20:12

Mar: Canción de joven chuquisaqueño se comparte en las redes sociales

Sebastián Paolo Mendieta es nieto del profesor Moisés Palma Avilés, compositor de la cueca “Padillita Tierra Mía”

22 Marzo 2018, 06:08

Joven muerta en un cuarto presentaba golpes en la cabeza

Nicole Ruiz Moye, de 21 años de edad, murió a consecuencia de fuertes golpes en su cabeza, presumiblemente victimada por su tío Jesús M.V., de 19, en la zona de Villa Warnes, Santa Cruz, la noche del lunes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE