Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY OTRAS DOS PERSONAS CONDENADAS

Condenan a 20 años a médico por muerte del bebé Alexander

28 Marzo 2018ANF/La Paz
DECISIÓN. La sentencia del juicio se conoció la madrugada de ayer, martes, en La Paz.

DECISIÓN. La sentencia del juicio se conoció la madrugada de ayer, martes, en La Paz.

CON PRUEBAS

El fiscal de La Paz, Edwin Blanco, aseguró que los acusados fueron sentenciados con “pruebas periciales científicas en genética, en biología forense y la declaración de más de 30 personas como testigos”.

El médico Jhiery Fernández fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación, la médico internista Sandra Madeny a dos años de cárcel por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez también a dos años por el delito de encubrimiento, por la violación y muerte del bebé Alexander. La sentencia se escuchó la madrugada de ayer, martes, en el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Además, presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que había sido víctima de violación. Esta tesis fue refutada por la defensa.

Por este caso, en la etapa inicial, al menos 16 personas fueron imputadas, tres de las cuales se sometieron a procesos abreviados y a juicio sólo fueron llevados los tres profesionales. Madeny era la médico internista de guardia del Hospital del Niño que atendió a la víctima, Rodríguez es la enfermera del Hogar Virgen de Fátima, donde el menor se encontraba interno cerca de cuatro meses y Fernández el médico de la misma institución, dependiente de la Gobernación de La Paz, todos de guardia el día de los hechos.

APELARÁN la sentencia

Los abogados Cristhian Alanes y Zuleika Lanza denunciaron que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció al médico sin las pruebas que demuestren su culpabilidad.

"Una sentencia completamente alejada de todo lo que se ha podido probar en juicio, se han hecho de pruebas ilegales que han sido introducidas a juicio, lamentablemente no se ha demostrado con prueba idónea la culpabilidad y participación del doctor Jhiery Fernández en el delito de violación”, señaló Alanes, abogado del médico.

Dijo que esta sentencia sienta un precedente nefasto en la administración de la justicia boliviana y anunció que apelará esa disposición judicial.

El sentenciado denunció que lo coartaron en todo el proceso para evitar que presente las pruebas de descargo que demuestran su inocencia y anunció que sacará todo a la luz para develar las irregularidades que se cometieron en su contra.

  • 5001 veces leída
  • Seguridad
  • Alexander, bebé, muerte, médico

También le puede interesar...

27 Marzo 2018, 16:39

Caso Alexander: Sentencian a 20 años de cárcel a médico y este denuncia injusticia

Los abogados Cristhian Alanes y Zuleika Lanza denunciaron que el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de presidio sin las pruebas que demuestren su culpabilidad

26 Marzo 2018, 06:16

Amante de Trump dice que fue amenazada de muerte

La actriz porno Stormy Daniels, que demandó este mes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anular el pacto de confidencialidad que le impide hablar sobre una supuesta relación que tuvo con él en el...

23 Marzo 2018, 06:51

Fiscalía asegura que muerte de Mamani fue en accidente

Las evidencias en el caso de la muerte del dirigente campesino de la provincia Omasuyos, Alejandro Mamani, apuntan a un hecho de tránsito y se descarta la figura de un asesinato, según la Fiscalía Departamental de...

22 Marzo 2018, 06:04

Policía se contradice sobre muerte de un Poncho rojo

El Comandante Regional de El Alto dijo que el cuerpo no tenía ojos ni testículos

21 Marzo 2018, 06:19

Cessa: Auditarán seguro médico tras observación

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) someterá a auditoría su seguro de salud, tras el cuestionamiento de la Gobernación y por recomendación de una junta de accionistas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE