Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CRECEN LAS SOSPECHAS DE QUE SEA AUTOR DE AMBOS SUCESOS

Oruro: Juan Herrera también se encontraba en el lugar de la segunda explosión

28 Marzo 2018, 20:59La Paz/Urgentebo
Juan Carlos Herrera es el principal sospechoso de ambas explosiones. Foto: APG

Juan Carlos Herrera es el principal sospechoso de ambas explosiones. Foto: APG

El jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, teniente coronel Miguel Ocampo, indicó que Juan Carlos Herrera, también se encontraba en el lugar donde ocurrió el segundo estallido el martes 13 de febrero en la ciudad de Oruro.

Ayer, el Ministerio Público determinó la aprehensión de Juan Carlos, tras llevarse adelante su declaración, como presunto responsable de la primera detonación (sábado 10 de febrero).

"Él (Juan H.) estaba en el lugar también, y ha sido otro de los ilesos que ha salido del lugar (...) La mayor probabilidad de ocurrencia es el hecho de que sea una explosión distractiva. Distractiva porque una cuadra antes estaban procesando el lugar del hecho y a escasos 20 metros estaban también parte de la familia, junto con los comerciantes del lugar, en una vigilia", explicó.

Con referencia a la declaración de Juan Carlos a un medio de información, en el cual mencionó que era inocente y que la Policía trata de inculparlo. Ocampo dijo que los videos muestran claramente que el implicado estaba en el lugar de la primea explosión y que no socorrió a su concubina cuando aún se encontraba con vida.

"No creo que cualquier persona que nosotros, por intermedio de la investigación vayamos a referir que t5engamos alguna sospecha, los consideramos sospechoso, vaya a decir: Sí yo he metido el explosivo, soy culpable. Es imposible que una persona, con ocho personas fallecidas y casi 60 personas heridas, vaya a declarar aquello. Todo el mundo tiene que negar de alguna manera su participación", agregó.

Durante la entra del carnaval de la urbe orureña, sábado 10 de febrero y martes 13, acontecieron dos explosiones entre las calles Caro y Bacovick. Estos hechos funestos dejaron un saldo de 12 personas fallecidas y más de 60 heridas.

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 06:49

Explosiones: Aprehenden a esposo y padre de víctimas

El Ministerio Público imputará por los delitos de asesinato, lesiones graves y feminicidio al principal sospechoso de la primera explosión en Oruro, luego de que la tarde de ayer, martes, brindara su declaración...

27 Marzo 2018, 20:59

Fiscalía aprehende e imputa a sospechoso de la primera explosión en Oruro

Después de tomar declaraciones al imputado, el Ministerio Público observó tranquilidad ante la pérdida de su esposa e hija en la explosión, además de contradicciones en su declaración

25 Marzo 2018, 18:40

Universitario no logra retener el empate ante San José

Universitario perdió 1-2 con San José en el duelo reprogramado de la séptima fecha del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano

25 Marzo 2018, 07:19

Refriega en una favela deja ocho muertos

Al menos ocho personas murieron en un enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, ciudad cuya seguridad está bajo intervención militar desde hace más de un mes.

25 Marzo 2018, 07:13

Oruro: Cae la coautora del doble asesinato a militares

El Ministerio Público aprehendió ayer a Elsa Monroy, en el marco del proceso investigativo por el asesinato de dos militares el 11 de marzo. “Se ha procedido con la aprehensión de esta persona que está plenamente...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE