Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO TOLERABLE ES 2 POR CIENTO

Sucre: 8% de la población se envuelve en líos penales

28 Marzo 2018CORREO DEL SUR
DURO. La gente busca cárcel de sanción.

DURO. La gente busca cárcel de sanción.

El 8 por ciento de la población de Sucre está involucrada en procesos penales cuando el porcentaje en una convivencia armoniosa no debería superar el 2%.

Ese dato fue revelado por presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, quien alertó que con ese registro la sociedad sucrense ingresó en una disfuncionalidad que es preocupante por la pérdida de valores.

Dijo que para disminuir los índices de criminalidad se debe estructurar una política que ayude a combatir el mal desde diferentes puntos de vista.

Adelantó que próximamente propondrá una gran cumbre de política penal como un tema novedoso que nunca antes fue tratado desde las esferas técnicas y sociales.

Revilla explicó que una de las consecuencias de ese alto porcentaje de gente involucrada en procesos penales es el hacinamiento en las cárceles, que no se solucionará instruyendo a los jueces que realicen audiencias en las cárceles, cuando la libertad de uno de los reclusos puede poner en riesgo la seguridad de las personas.

Además, se debe considerar la presión de la sociedad que ante la comisión de un delito, robo por ejemplo, exige el encarcelamiento del sospechoso.

Admitió que el tema es complicado y que no se puede resolver con acciones temporales o coyunturales cuando de por medio hay diversas contradicciones.

El Presidente del TSJ reveló que el 8% de la población de Sucre está involucrada en procesos penales cuando lo tolerable debería ser el 2%. Pese a ello, afirmó que el porcentaje es bajo con relación a ciudades como El Alto, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. 

  • 537 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, población, penales

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 10:55

Evacúan kínder por fuga de gas tras rotura de cañería en calle G. Mendizábal

Según la directora del kínder Gerardo Vaca Guzmán, Zulma Argandoña, una de las maestras sufrió mareos y tuvo que ser llevada a un hospital por precaución. En tanto que ningún alumno resultó afectado

28 Marzo 2018, 06:59

Sucre a prueba

Tras cumplir con una multa impuesta por dopaje, el país volverá a la escena internacional de la halterofilia en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. En busca de sus representantes, la Federación Boliviana...

28 Marzo 2018, 06:45

Hacinamiento en cárcel de Sucre supera el 400%

Los reclusos de San Roque trabajan en dos proyectos para construir nuevos bloques

28 Marzo 2018, 06:38

Ampliado nacional reúne a militantes de BST en Sucre

Este jueves, los delegados de siete departamentos participarán del ampliado nacional ordinario de la agrupación ciudadana Bolivia Somos Todos (BST).

28 Marzo 2018, 06:33

La Arquidiócesis de Sucre lanza su nuevo portal web

La Arquidiócesis de Sucre lanzó ayer su página web oficial dedicada a la difusión de las actividades que son parte de la agenda de la Iglesia Católica en Chuquisaca, el país y el mundo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE