Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SOSPECHOSO DICE QUE QUIEREN INCULPARLO

Explosiones: Policía revela más indicios y no pruebas

29 Marzo 2018Oruro/Agencias
BÚSQUEDA. La Policía movilizó un gran número de investigadores para esclarecer las dos explosiones que causaron 12 muert

BÚSQUEDA. La Policía movilizó un gran número de investigadores para esclarecer las dos explosiones que causaron 12 muert

TRAS LA EXPLOSIÓN

Juan Carlos dijo que el día de la explosión estuvo con toda su familia, entre ellos su esposa, hija, suegra y la mamá de su suegra. Además que en el video se le puede observar que él volvió al lugar del hecho.  

La Policía develó más indicios que involucrarían a Juan Carlos H. B. como sospechoso de perpetrar la explosión del 10 de febrero en Oruro que causó ocho muertes, pero aún no enseñó pruebas. Mientras, el señalado dijo que la Policía busca que se inculpe.

La Policía considera que una foto del villano de la serie Dragon Ball, Freezer, es un indicio de la presunta psicopatía que padecería Juan Carlos H. B., el principal sospechoso de al menos la primera explosión en el Carnaval de Oruro.

La imagen fue publicada por Juan Carlos H. B. en su cuenta de Facebook. Según el teniente coronel Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Freezer es un personaje conocido por su actitud sanguinaria, lo cual da la pista de que el acusado se reflejaba en el villano.

“Freezer es una de los personajes de Dragon Ball que es bastante sanguinario, que mata a sus víctimas sin ninguna razón, etcétera. Ustedes pueden hacer una revisión del perfil psicológico de Freezer y nos da la impresión que en ese momento él (Juan Carlos) quería expresar algo similar”, explicó el oficial.

Otro indicio que llamó la atención a la Policía en la cuenta de Facebook del sospechoso, es que publicó la frase “unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran, cada quien se mata a su manera”. Para Ocampo, esa publicación también es bastante llamativa sobre el perfil psicológico del aprehendido.

El teniente coronel también señaló que otro signo de presunta psicopatía sería la manipulación de la realidad que el acusado habría intentado, cuando se excusó de una declaración con un certificado médico -dudoso para la Policía- pero al mismo tiempo apareció en medios de comunicación para sostener su inocencia.

No obstante, el teniente coronel dijo que se hará un estudio especializado para identificar el perfil psicológico del acusado, y su probable psicopatía.

Juan Carlos H. B. fue aprehendido el martes como principal acusado de la explosión del 10 de febrero, cuando murieron ocho de sus familiares, entre ellos su concubina e hija. La Fiscalía cree que el motivo fue pasional, porque el sospechoso tendría una relación con su cuñada.

Las sospechas surgieron porque Juan Carlos se mostró frío y falta de empatía ante la muerte de sus seres queridos, según el coronel Jhonny Aguilera, encargado de las investigaciones.

Entre los indicios que dan cuenta de esa actitud, de acuerdo con Aguilera, están el hecho de que el acusado observó a su pareja agonizando, pero reaccionó y pasó alrededor del cuerpo. Asimismo, llamó la atención que el sujeto tenía las manos en el bolsillo ante la trágica escena, lo cual para la Policía demuestra indiferencia.

Aguilera reiteró que sólo un allegado podía tener acceso al puesto de comida, donde se puso el explosivo que acabó con ocho vidas. En ese marco, Juan Carlos fue visto por el lugar, pero sospechosamente se había alejado con la excusa de buscar abrigo y un baño, cuando los tenía cerca.

También llamó la atención que tras la explosión el acusado haya llamado a su cuñada y no así a su pareja. El coronel indicó que sospechosamente el celular de la concubina de Juan Carlos estaba en posesión del acusado con contenido modificado.

Reveló también que el sospechoso dijo que no conoce de manejo de explosivos, aunque sí tenía una relación comercial con una empresa minera.

SOSPECHOSO DICE QUE TRATAN DE INCULPARLO

Herrera, que fue aprehendido el martes por la explosión de la ciudad de Oruro del 10 de febrero, contó que la Policía lo trata de inculpar y que la víctima es él.

“La Policía está tratando de inculparme a mí…yo soy la víctima que perdió a su esposa, a su hija. Como pueden pensar que yo puedo hacer daño a mi esposa, a mi hija. La Policía vino las primeras veces, reviso mi casa, mi cuarto, mi trabajo, no encontró nada. Yo no tengo ningún antecedente en la Policía”, contó Herrera a una red nacional de televisión, días antes de ser aprehendido.

  • 5168 veces leída
  • Seguridad
  • explosiones, Policía, indicios, Oruro

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 10:41

Confirman 68 muertos por "presunto incendio" en una cárcel de Venezuela

El fatal suceso ocurrió en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo. El Ministerio Público designó cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos

29 Marzo 2018, 05:49

Jueves Santo da inicio a días de fe y tradiciones

Terminales no informan de un incremento notorio y Policía prepara controles

28 Marzo 2018, 20:59

Oruro: Juan Herrera también se encontraba en el lugar de la segunda explosión

El jefe de la División de Lucha Contra la Corrupción de la FELCC La Paz, Miguel Ocampo, dijo que los videos muestran claramente que el implicado estaba en el lugar de la primea explosión y que no socorrió a su concubina

28 Marzo 2018, 06:49

Explosiones: Aprehenden a esposo y padre de víctimas

El Ministerio Público imputará por los delitos de asesinato, lesiones graves y feminicidio al principal sospechoso de la primera explosión en Oruro, luego de que la tarde de ayer, martes, brindara su declaración...

27 Marzo 2018, 20:59

Fiscalía aprehende e imputa a sospechoso de la primera explosión en Oruro

Después de tomar declaraciones al imputado, el Ministerio Público observó tranquilidad ante la pérdida de su esposa e hija en la explosión, además de contradicciones en su declaración

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE