Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DINERO SE DESTINARÁ A NUEVOS JUZGADOS

Exigen optimizar recursos en la DAF para crear ítems

30 Marzo 2018Luis Alberto Guevara López
INFORME. La rendición de cuentas de la gestión 2017 de la Dirección Administrativa y Financiera.

INFORME. La rendición de cuentas de la gestión 2017 de la Dirección Administrativa y Financiera.

NUEVOS JUZGADOS

El Director de la DAF dijo que con la supresión de magistrados y asistentes en el Tribunal Agroambiental y en el Consejo de la Magistratura este año se crearán 22 juzgados en el país.

Desburocratizar la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del Órgano Judicial será una de las primeras tareas que encarará el Directorio luego de escuchar el informe de rendición pública de cuentas.

La propuesta la hizo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y miembro del Directorio de la DAF, José Antonio Revilla, al cierre del informe de rendición pública de cuentas que se realizó la mañana de ayer, jueves, en el edificio de la DAF.

Aunque no se habló de cifras de personal que trabaja en la DAF, Revilla dijo que es necesario que esa institución ingrese en la línea de la optimización de recursos para priorizar el área jurisdiccional antes que la administrativa.

Puso como ejemplo que en el TSJ sólo en Presidencia se ahorraron Bs 700 mil como resultado de la supresión de ítems que eran innecesarios para la creación de nuevos juzgados que tanto demanda la población.

De igual modo, manifestó que la Escuela de Jueces del Estado transita la misma línea y que un reajuste en las funciones del personal permite ahorrar Bs 31.000 al mes, que irán a cubrir la creación de nuevos juzgados en el país.

“Entendemos que (la DAF) tiene una planta burocrática excesiva”, afirmó el Presidente del TSJ al recalcar que habrá una reestructuración “tendiente a la optimización de sus recursos”.

Aunque no precisó plazos para encarar la desburocratización y optimización, aseguró que de esa tarea se encargará el directorio de la DAF que está conformado por el presidente y decano del TSJ, y el presidente del Tribunal Agroambiental.

De acuerdo con el informe que emitió el director Nacional de la DAF, Roger Palacios, en 2017 el presupuesto del Órgano Judicial fue de Bs 952.406.692, de los que se llegó a ejecutar Bs 888.285.862; 93% del total.

Informó que para la presente gestión el presupuesto es de más de Bs 800 millones, pero el mismo podría incrementarse, según las necesidades que demande el área jurisdiccional de acuerdo con la visión de las nuevas autoridades.

 

  • 1070 veces leída
  • Seguridad
  • optimizar, recursos, DAF, ítems

También le puede interesar...

28 Marzo 2018, 06:42

El TCP entierra recursos contra reelección de Evo

Cívicos y colectivos critican la decisión y anuncian que su lucha por el 21F no se detendrá

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE