Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN REGISTRO DE DENUNCIAS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Alcaldía de Sucre es la más vulneradora de derechos

01 Abril 2018Luis Alberto Guevara López
CONSTATACIÓN. La mayor parte de las quejas de los ciudadanos que llegaron a la Defensoría del Pueblo fue contra la Munic

CONSTATACIÓN. La mayor parte de las quejas de los ciudadanos que llegaron a la Defensoría del Pueblo fue contra la Munic

RECURRENTES

Entre las instituciones más denunciadas y las vulneradoras de derechos repiten los primeros lugares la Alcaldía de Sucre, la Dirección Departamental de Educación y el Comando Departamental de la Policía.

La Alcaldía de Sucre fue la institución más denunciada y vulneradora de derechos en Chuquisaca, según un registro de datos de la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo de 2017.

Los datos se encuentran registrados en un resumen de casos que elaboró la Defensoría del Pueblo para CORREO DEL SUR y que considera aspectos como orientación ciudadana, gestión defensorial, investigación formal, instituciones más denunciadas e instituciones vulneradoras de derecho.

De hecho, los aspectos que más preocupan son los casos de instituciones más denunciadas e instituciones vulneradoras de derechos.

En cuanto a las instituciones vulneradoras de derechos, la Alcaldía de Sucre ocupa el primer lugar con 28 denuncias de 81 que se recibieron en 2017.

El segundo, tercer y cuarto lugar fue ocupado por la Dirección Departamental de Educación, el Comando Departamental de la Policía y la Universidad San Francisco Xavier, respectivamente.

Según los datos de la Defensoría del Pueblo, los ministerios de Educación y Justicia, la Gobernación de Chuquisaca, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado, el SEDES y la CNS, completan la lista de instituciones vulneradoras de derechos en Chuquisaca.

En ese marco, la Alcaldía de Sucre es también la institución más denunciada del Departamento, con 44 quejas de 161 que la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo recibió de ciudadanos en 2017.

En segundo lugar se ubica la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca con 19 denuncias y el Comando Departamental de la Policía en tercer lugar, con 15.

Después, con menos de diez quejas, están la Universidad San Francisco Xavier, la Caja Nacional de Salud (CNS), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca. Cierran la lista, los ministerios de Educación y Justicia y el Consejo de la Magistratura.

Una un vez que las denuncias son recepcionadas por la Defensoría del Pueblo, la institución se encarga de investigar el hecho para confirmar o rechazar las misma, se explica en el registro.

 

  • 2257 veces leída
  • Seguridad
  • Alcaldía, Sucre, derechos

También le puede interesar...

01 Abril 2018, 19:44

Universitario no mejora y vuelve a perder unidades en su casa

Sin Leandro Maygua, marginado por lesión, el DT Oscar Sanz volvió a equivocarse al poblar el mediocampo con dos hombres de contención, relegando la creatividad que necesitaba el equipo

01 Abril 2018, 02:43

Evo pide no politizar procesos revocatorios

Aseguró que "compañeros resentidos" abandonaron el MAS por ambición

01 Abril 2018, 02:14

Sucre brilló en A y Senior

Además de la categoría Open, Bolivia también cosechó medallas en el Campeonato Panamericano de Raquetbol de Temuco (Chile) en las clases Junior, A y Senior. Los chuquisaqueños Hammer Estrada, Jorge Rosales y José...

31 Marzo 2018, 06:48

Tirador de Sucre busca su plaza para los Juegos

Chuquisaca buscará seguir sumando representantes en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba este fin de semana, cuando en La Paz se dispute el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en la especialidad de armas cortas.

31 Marzo 2018, 06:27

Evo reivindica derechos de trabajadoras del hogar

El presidente Evo Morales saludó a las trabajadoras del hogar, que celebraron ayer su día, y reconoció el aporte que hacen al país. El Jefe de Estado reivindicó los derechos del sector.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE