Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VIVIÓ UNA PESADILLA DESDE SUS CINCO AÑOS

Niño quemado soñaba que era ahogado por su madre

01 Abril 2018Agencias
VÍCTIMA. El niño quemado se encuentra en un hospital de La Paz recuperándose de las lesiones.

VÍCTIMA. El niño quemado se encuentra en un hospital de La Paz recuperándose de las lesiones.

Steven, el niño de siete años que fue quemado con agua hervida, no podía conciliar el sueño debido a que cuando cerraba sus ojos soñaba que su propia madre lo ahogaba.

“Él no podía dormir y cuando cerraba los ojos queriendo dormir, él soñaba que la madre lo ahogaba. De estos hechos de violencia y lesiones que sufría el menor fueron constantes desde que tenía cinco años. Cada vez que cometía una travesura lo castigaba, lo bañaba en la ducha (con agua fría) por dos horas o lo enviaba a lavar ropa”, informó el fiscal coordinador, Nelson Terrazas.

Un informe médico señala que Steven fue pisado en el suelo antes de que su madre Wilma Mendoza, lo quemara con agua hervida. Además, quiso matar a su hijo desde que estaba embarazada.

“En la valoración social se ha establecido que la progenitora, cuando el bebé estaba en gestación ya pretendió quitarle la vida, se procedió a un aborto tomando píldoras abortivas, extremo que no resultó”, dijo Terrazas.

El menor vivió hasta los cuatro años con su abuela y espera volver a vivir con ella, debido a que tiene buenos recuerdos de esa etapa.

Wilma, la mujer que quemó la espalda de su hijo, fue enviada a la cárcel de Miraflores con detención preventiva. La madre está imputada por los delitos de lesiones graves y leves, violencia intrafamiliar y tentativa de infanticidio. Quiso evitar la cárcel golpeándose la cabeza repetidamente. 

 

  • 747 veces leída
  • Seguridad
  • niño, quemado, ahogado, madre

También le puede interesar...

01 Abril 2018, 02:52

Malasia: Madre de preso anuncia cita con ministro

Silvia Vargas, madre de Víctor Parada, hombre que se encuentra en Malasia condenado a muerte por tráfico de droga, dijo que se reunirá con un Ministro para hablar sobre el tema.

29 Marzo 2018, 06:06

Prisión para la madre que quemó a su hijo

Wilma Mendoza, la mujer que quemó la espalda de su hijo de siete años con agua hirviendo en El Alto, fue enviada a la cárcel de Miraflores detenida preventivamente. El 6 de noviembre de 2016 ya fue denunciada por...

28 Marzo 2018, 06:48

Niño de siete años fue quemado por su madre

El niño de siete años que fue quemado con agua hirviendo por su madre en su casa de la ciudad de El Alto, tiene 35 días de impedimento y permanecerá internado en el Hospital Boliviano Holandés por la gravedad de sus...

25 Marzo 2018, 07:49

Ahogado por un beso; quien lo empujó no va a juicio

Mark Daniel Lewis y Kenne McFadden, una mujer transgénero, se besaban de manera consensuada cuando ella le “agarró las nalgas” a él. Fue una decisión muy desatinada que la condujo a la muerte.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE