Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTUDIANTES GRABARON UN AUDIO

Discriminación: Nuevo caso involucra a un docente cruceño

02 Abril 2018Santa Cruz/ANF
DEBER. Exigen que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno procese al docente.

DEBER. Exigen que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno procese al docente.

JUNTAS VECINALES

El Consejo Distrital de Juntas Vecinales de Santa Cruz pidió un informe detallado al rector de la UAGRM sobre el caso y advirtió que en caso de comprobarse los actos de discriminación, el docente debe ser retirado.

A través de un audio difundido en las redes sociales se conoció un nuevo caso de discriminación y racismo en la ciudad de Santa Cruz y en esta ocasión el involucrado es un docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

El acusado, identificado como J. C. H., catedrático de la carrera de Ciencias Jurídicas, fue grabado por sus estudiantes en un acalorado "debate" en el que se refirió a los paceños como “collas de m…”, “asaltantes”, “ladrones”, “masistas” y “centralistas”.

“Los collas de m… nos roban a nosotros los cambas. Entonces los collas de m… que son de La Paz, nos roban, acá nos asaltan. Son delincuentes, corruptos, toditos, collas de m…, hijos de p… nosotros no somos asaltantes ni ladrones, pero los collas de m… sí lo son”, se escucha decir al docente.

Una de las universitarias que reprochó esa actitud fue descalificada por el mismo docente, que no aceptó ninguna crítica e incluso intentó expulsarla de sus clases.

“Andá a j… a otro lugar, a mí no me j… a mí no me vengas con h…, c… se me va de aquí. Ustedes se molestan porque les digo que son masistas, centralistas. Se molestan cuando les digo que los ladrones son los collas y no los cambas (…)”, aseveró.

El delegado de la UAGRM y presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Alejandro Añez, confirmó que el incidente sucedió hace una semana en instalaciones de esa casa de estudio.

“Hace una semana se ha suscitado el caso, ya estamos en la justicia universitaria y estamos pidiendo que ofrezca disculpas públicas y su renuncia. Si es que no hace ninguna de las dos cosas, vamos ir al Consejo Universitario y pedir su expulsión”, aseveró.

Además, Añez reveló que el docente ya incurrió en actos de discriminación en tres oportunidades, aunque esta vez recién fue denunciado.

“No es la primera vez que comete ese tipo de actos, pero esta vez sí lo grabaron y por eso se lo denunció (…). Antes que se difunda los audios, hemos hablado con él, al principio dijo que no era tan grave, y luego cuando se le presentó las grabaciones, no quiso hablar más y nos retó a que lo denunciáramos donde sea y que él asumiría su defensa”, indicó. ANF

 

  • 2497 veces leída
  • Seguridad
  • UAGRM, discriminación, docente, cruceño

También le puede interesar...

01 Abril 2018, 02:18

Más que un clásico cruceño

Oriente y Blooming no se pueden dar el lujo de perder el clásico cruceño de esta noche en el Tahuichi (19:30). Los albiverdes y los celestes deben asegurar su posición en sus respectivos grupos para acercarse a la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE