Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FELCC REGISTRÓ CINCO HECHOS EN UNA SEMANA

Policía: Hay más casos de robo de teléfonos celulares

02 Abril 2018CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. Los antisociales atacan a las personas que manejan celulares sin precaución.

ATENCIÓN. Los antisociales atacan a las personas que manejan celulares sin precaución.

Las denuncias de robo de celulares en la vía pública volvieron a registrarse en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en un número que fue considerado preocupante cuando en las últimas semanas este tipo de delito había disminuido.

El director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que de lunes a viernes de la semana pasada se recibieron cinco denuncias de robo de celulares en la vía pública.

Dijo que los robos generalmente se producen cuando las personas están hablando o chateando por sus teléfonos celulares exponiendo sus dispositivos y sin tomar ningún recaudo de protección.

Loayza lamentó que las personas manejen sus celulares en lugares concurridos o sentados en micros y coches con la ventanilla abierta, situación que es bien aprovechada por los antisociales para hacerse de lo ajeno.

Manifestó que en las últimas semanas la cifra de denuncias por robo de celulares disminuyó considerablemente; incluso, había periodos de siete días en que no se registraba ni una sola de este tipo.

La autoridad policial nuevamente recomendó a la población a no utilizar el teléfono celular de una manera expuesta en las calles, no hacer llamadas al borde de las aceras y no utilizar los dispositivos en los micros y coches con las ventanillas abiertas.

El Director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, sostuvo que los antisociales que se dedican al robo de teléfonos celulares en las calles son personas jóvenes con mucha agilidad, que tienen la facilidad de escabullirse en medio de la gente cuando se dan a la fuga. Incluso, afirmó, por la rapidez de la acción las víctimas no llegan a ver el rostro del ladronzuelo y a veces el único indicio que se tiene para reconocer al sospechoso es la ropa.

Explicó que para ejercer un mejor control y atrapar a los antisociales, la FELCC desplazará efectivos policiales vestidos de civiles porque muchas veces los ladrones al ver a un uniformado esperan que se retire del lugar y actúan con mayor confianza.

  • 1748 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, robo, FELCC, teléfonos, celulares

También le puede interesar...

02 Abril 2018, 15:54

Policía acudirá a Interpol para recabar información de la operación Lava Jato

En Santa Cruz, la bancada de UD exigió que se investigue a todas las empresas constructoras brasileñas involucradas en millonarios sobornos a gobiernos de la región, conocidos en Brasil como Lava Jato

02 Abril 2018, 06:23

Atraparon a un ex policía que se dedicaba a robar

Atraparon a un ex policía que se dedicaba a robar a ciudadanos extranjeros y personas del área rural que llegaban a la ciudad de La Paz, haciendo uso de una placa y uniforme original.

31 Marzo 2018, 06:14

Abren la feria de La Tablada en la zona de Lajastambo

Hoy, a las 11:00 se inaugurará oficialmente la feria de La Tablada que se desarrolla en la zona de Lajastambo y se extenderá hasta el 15 de abril.

29 Marzo 2018, 10:41

Confirman 68 muertos por "presunto incendio" en una cárcel de Venezuela

El fatal suceso ocurrió en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo. El Ministerio Público designó cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos

29 Marzo 2018, 06:03

Explosiones: Policía revela más indicios y no pruebas

Relacionan al aprehendido con el villano de la serie Dragon Ball, Freezer

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE