Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
45 TONELADAS DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN TRES MESES

Reportan secuestro de gran cantidad de droga este año

04 Abril 2018ABI y El Deber
DROGAS. Operativo en Santa Cruz, el lunes.

DROGAS. Operativo en Santa Cruz, el lunes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 45 toneladas de cocaína y marihuana en 3.010 operativos antidroga ejecutados durante el primer trimestre de este año, en todo el país, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

"A la fecha se han podido incautar 3 toneladas con 800 gramos de cocaína (...), se ha podido incautar más de 42 toneladas de marihuana", informó a los periodistas.

Destacó que los operativos antinarcóticos realizados entre enero y marzo de este año hicieron posible también la aprehensión de 875 personas.

"De las cuales casi el 90 por ciento son connacionales y un 10 por ciento son extranjeros", agregó.

Detalló que el trabajo de interdicción permitió, además, la destrucción de más de 460 fábricas de elaboración de pasta base de cocaína y el secuestro de una avioneta.

Cáceres advirtió que el tráfico de cocaína está concentrado por el momento en la Amazonía, que es una zona de tránsito de esa sustancia ilícita hacia Brasil y países de Europa y Asia, mientras que el destino de la mayoría de la marihuana comercializada por los narcotraficantes es la República de Chile.

Dijo que el más reciente operativo se ejecutó el lunes, en una hacienda de la zona de El Palmar, del departamento de Santa Cruz, donde se secuestraron 649 kilos de pasta base de cocaína y se aprehendieron a diez personas.

Ese día, la FELCN realizó dos operativos exitosos, logrando la detención de diez personas (ocho bolivianos y dos colombianos) y confiscando droga, vehículos e inmuebles valuados en $us 2,5 millones.

Los agentes antinarcóticos operaron en la zona de El Palmar y en inmediaciones del condominio Laguna Azul.

La operación fue divulgada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez.

  • 403 veces leída
  • Seguridad
  • secuestro, cantidad, droga, FELCN

También le puede interesar...

29 Marzo 2018, 06:39

Identifican al autor del secuestro de periodistas

El jefe de las disidencias de las FARC en el suroeste de Colombia Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", es el responsable del secuestro de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

28 Marzo 2018, 07:15

Secuestro de periodistas pone en alerta a Ecuador

Ecuador activará el Consejo de Seguridad del Estado tras confirmarse el secuestro de tres trabajadores del diario El Comercio, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, país al que se presume que fueron...

28 Marzo 2018, 06:51

Decomisan droga “Made in Cochabamba”

En un operativo cumplido en la ciudad de Sao Paulo, la Policía Militar del Brasil decomisó 35 kilos de cocaína y crack presuntamente proveniente de Bolivia por cuanto era transportada en paquetes impresos con la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE