Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA PUÑALADA EN EL MUSLO TERMINÓ CON SU VIDA

Mujer víctima de abusos asesina a su concubino

10 Abril 2018Sucre/CORREO DEL SUR
PAREJA. El hecho sucedió en el barrio Alto Munaypata, la madrugada del sábado.

PAREJA. El hecho sucedió en el barrio Alto Munaypata, la madrugada del sábado.

ANTECEDENTE

La hija mayor de la presunta autora de la muerte, relató que su madre era víctima de constantes abusos físicos, sexuales y soportaba los celos excesivos de su pareja

Un hombre de 35 años terminó muerto por su pareja tras una presunta trifulca entre ambos. Una herida causada por un arma blanca, provocó que el sujeto se desangrara. Por mucho tiempo él habría agredido contra su conviviente.

La continuación de la historia de un joven amor, probablemente llena de cariño e inocencia, terminó en una tragedia el fin de semana. Habrían pasado algunos años para que un par de ex enamorados al encontrarse decidieran convivir acompañados de las dos hijas de la mujer.

La juez de turno del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal, Odalys Serrano, explicó que la hija mayor de la presunta agresora declaró que el sujeto se dedicaba a consumir bebidas alcohólicas frecuentemente. Su vicio empezó los fines de semana, pero después se le hizo natural llegar a casa en estado de ebriedad cualquier día.

Las declaraciones de la joven apuntan a que el finado habría golpeado a su madre en reiteradas ocasiones y era obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento al igual que consumir alcohol. Tampoco podía trabajar ni salir de casa ya que relacionarse con otras personas ocasionaba peleas por celos.

La muchacha habría relatado además que el sujeto intentó abusar de ella. Una vez logró defenderse y, en otra oportunidad, una tía lo sacó de su habitación donde también se encontraba su hermana menor; lo encontró casi a punto de cumplir su cometido.

Noche antes de su muerte, él y su concubina fueron a un local donde bebieron licores, allí comenzó la tragedia con una pelea que arrastraron hasta su casa, donde se presume que, una vez más, intentó violarla porque el cuerpo de la víctima yacía semidesnudo.

De acuerdo con la secuencia de los hechos, la mujer huyó a la cocina, los vecinos escucharon el ruido de platos y otros utensilios, donde podría haberse registrado un forcejeo y en ese momento, la mujer tomó un cuchillo provocándole una herida leve en el tórax y otra en el muslo, la cual le provocó una hemorragia.

De acuerdo con el examen médico forense un shock hipovolémico secundario acabó con su vida y aunque ella misma pidió auxilio, fue tarde.

El hecho sucedió la madrugada del 7 de abril en el barrio Alto Munaypata; el Ministerio Público lo calificó como asesinato. La presunta agresora cumple detención preventiva en la cárcel San Roque.

  • 10988 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, víctima, concubino, abusos, asesina

También le puede interesar...

10 Abril 2018, 07:04

Gobierno anuncia reversión de más de 3.700 viviendas y beneficiarios señalan abusos

El Gobierno anunció la reversión de más de 3.700 viviendas sociales, supuestamente abandonadas o porque no cumplen la función para la cual fueron otorgadas. En contrapartida, beneficiarios presentaron denuncias en...

09 Abril 2018, 06:37

Mujer víctima se siente huérfana de la justicia

El agresor y su madre presentaron dos denuncias en contra de su esposa y sus padres por agresión

05 Abril 2018, 06:27

Argentina toma medidas para evitar abusos

El presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Dante Majori, anunció la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo...

03 Abril 2018, 12:24

Azurduy: Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia

Esta persona nació en Cochabamba pero tiene registro de su domicilio en la ciudad de Potosí, calle Chayanta Nº 107. Su documento indica que es mecánico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE