Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL NIÑO DE 11 AÑOS PASTABA OVEJAS EN UNA COMUNIDAD DE CULPINA

Pedrito se despeñó; ahora necesita ayuda

12 Abril 2018CORREO DEL SUR

Pedro Cardozo es un niño que el lunes 2 de abril se despeñó mientras pastaba a sus ovejas y chivos en la comunidad de Pucapampa, Culpina. Cayó a un barranco de unos ocho metros de profundidad. Se lesionó el rostro, sufrió un golpe fuerte en la cabeza y tiene lastimada la pierna izquierda. Su recuperación depende de la solidaridad de la gente.

Lo más grave para Pedro ya pasó. Permaneció una semana en terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara para recuperarse de un traumatismo encéfalo craneano moderado.

El lunes 2 de abril, Pedro salió a pastar sus ovejas por encargo de su tía, dijo su madre Arsenia Cardozo que ese día no estaba allí. Viajó a Culpina por asustos personales.

Ayer, miércoles, en el hospital del Niño, Pedrito contó que mientras caminaba por los cerros de pronto cayó en un barranco, impactó en la roca dando un volteo y después siguió rodando hacia abajo golpeándose varias veces hasta unos ocho metros de profundidad.

Ahora necesita dos placas reabsorbibles pediátricas que cuestan Bs 8.000 para la reparación del maxilar superior, dijo el médico Arturo Andia que atiende al paciente.

La madre no tiene dinero y por eso se organizó una campaña para que las personas que quieran solidarse puedan hacerlo depositando a la cuenta N°715-2-1-00017-6 del Banco PRODEM a nombre de Agustina Ibarra, Ilsen Torres y Mirian Villalpando.

  • 657 veces leída
  • Seguridad
  • Pedro Cardozo, ayuda

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 22:02

Un niño cayó de un cerro en Culpina y ahora necesita ayuda para una cirugía

Permaneció una semana en terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara para recuperarse de un traumatismo encéfalo craneano moderado

11 Abril 2018, 07:05

Ecuador: Familiares de secuestrados piden ayuda

Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona fronteriza con Colombia pidieron ayer al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, incorporar al caso un equipo...

06 Abril 2018, 06:20

Entregan ayuda a familias de escasos recursos

La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Espectáculos Públicos, entregó víveres y enseres a personas de la zona norte de escasos recursos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE