Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FELCC YA ABRIÓ INVESTIGACIÓN

Aduana: Es muy difícil indagar disparos a carro

13 Abril 2018Agencias

La Aduana Nacional ve que es “muy difícil” investigar la balacera que militares descargaron contra el camión del chofer Roberto Paco en la carretera Oruro-Pisiga porque el denunciante no pertenece al transporte internacional y que no hay registros de su paso por dicha vía, afirmó su presidente, Marlene Ardaya.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Nelson Mejía, informó que la Fiscalía sí abrió un proceso investigativo por el delito de homicidio en grado de tentativa tras la denuncia del hecho.

Ardaya expresó que se ha “verificado y (el conductor) es del transporte interdepartamental, (…) El señor, por los registros que hay en la Aduana, no tenía autorización (para el transporte internacional)”.

La noche del lunes, Paco que viajaba con un acompañante fue interceptado por militares que le autorizaron parar, pero al no hacer de manera inmediata recibió balazos en su camión.

El senador del MAS por Chuquisaca, Omar Aguilar, ligado al transporte pesado, calificó esa acción de ilegal porque los militares usaron sus armas antes de que la ley y su reglamento fueran aprobados. 

 

  • 481 veces leída
  • Seguridad
  • Aduana, disparos, carro

También le puede interesar...

09 Abril 2018, 09:24

Trío de favoritos

Tres pilotos tomaron la delantera en el campeonato de exhibición de automovilismo “Copa Royal”, que ayer cumplió su segunda fecha en el circuito ubicado en la ex Aduana. Rolando Careaga Alurralde (RC2NN)...

08 Abril 2018, 07:09

En marcha

La tercera fue la vencida. Luego de dos intentos fallidos de competir en el circuito ubicado en la ex Aduana, más de 40 pilotos apretaron el acelerador para cumplir ayer la primera fecha del campeonato de exhibición...

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE